| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El momento de la noche en La Sexta.
El momento de la noche en La Sexta.

García Egea regala una bandera de España a Rufián en La Sexta y le deja roto

El número dos de los populares recordó al de Esquerra que si puede decir las cosas que dice es porque existe un marco común de convivencia. En ese momento se levantó y pasó esto.

| ESdiario Medios

El debate a siete que este sábado organizó La Sexta Noche para calentar motores antes de las dos citas estelares de la última semana de campaña tuvo varios momentazos, pero especialmente uno. 

Fue cuando el número dos del PP y candidato por Murcia, Teodoro García Egea, se levantó en medio de una acalorada discusión sobre Cataluña y regaló una bandera de España a Gabriel Rufián

"Puede haber diálogo. Pero hay algo que garantiza que tú puedas decir esto que estás diciendo en España hoy, con 40 años de democracia. Hay algo que nos une a todos, y es el marco común de convivencia que entre todos hemos elegido", le empezó diciendo al candidato de ERC

"Y ni tú, ni algunos como tú, pueden cambiarlo, ni siquiera con otro partido hermano como Junts per Catalunya. Y eso es nuestra bandera. Yo te quiero hacer entrega hoy, Gabriel, de una bandera de España, que aunque tú no lo quieras es lo que garantiza que tú puedas expresarte libremente aunque no nos guste al resto lo que opinas", afirmó.

En ese momento se levantó y le entregó la bandera a Rufián, que la recibió entre risas, disimulando lo descolocado que había quedado. Todo lo que acertó a decir es que "la política del PP es que la gente coma banderas".

En el debate también participaron Felipe Sicilia por el PSOE, Toni Cantó por Ciudadanos, Aitor Esteban por el PNV, Alberto Garzón por Unidas Podemos y Laura Borrás por Junts per Catalunya.