27 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La gloria de El País pierde los papeles con Aznar: "Matón, ridículo, granujón"

Un histórico del periódico más volcado con Sánchez se desahoga en un artículo terrible contra Aznar, plagado de epítetos y desprecios como pocas veces se habían leído.

"Este Josemari Aznar exhibe la torpe gracia del matonismo ridículo propio de los wésterns". Así arranca su demoledora columna en El País uno de sus periodistas históricos de referencia, Xavier Vidal Folch, autor de uno de los artículos que tal vez más licencias despectivas se haya permitido contra un presidente el diario fundado por la familia Polanco.

Vidal, que llegó a ser director adjunto del rotativo, hacía referencia a la frase de Aznar, la semana pasada en Valencia, en la que desafiaba de algún modo a Vox a mirarle a los ojos y llamarle "derechita cobarde". "Se ve que matizaba así, al estilo granujón, a su hijo predilecto Santiago Abascal. Pero el motivo de su prédica importa nada. Interesa su enjundia. Bravuconerías verbales aparte, la derechita de Aznar siempre fue brutalmente valiente".

 

Tras relacionar al expresidente del Gobierno y del PP con Franco -"Todavía en plena Transición ensalzaba al dictador"-, el articulista duda incluso de los valores democráticos y constitucionales de Aznar para rematarle con un contundente párrafo casi de carácter personal:

"Su más aguerrido acto de arrojo fue poner las patas en la mesa camilla del rancho de George W. Bush... tras haberse dejado pasar la mano del presidente por encima de su manso lomo, en las Azores. Para vergüenza de España. Aznar, ese hombre".

Comenta esta noticia
Update CMP