| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso presentando "Espejo Público"
Susanna Griso presentando "Espejo Público"

El coronavirus del Cristo de Medinaceli amarga a los devotos y Griso triunfa

Para los fieles, la devoción va por delante. Sin embargo, las medidas de la Consejería de Sanidad han conseguido poner de muy mal humor a los creyentes, que no han dudado en rebelarse.

| Clara Ballesteros Medios

El Arzobispado de Madrid ha pedido a los creyentes que llevan semanas haciendo cola a las puertas de la iglesia del Cristo de Medinaceli en Madrid que se abstengan de besar la imagen del Nazareno. Todo ello por recomendación de la Consejería de Sanidad para prevenir contagios por coronavirus.

Sin embargo, los devotos no están de acuerdo con esta medida y han insistido en que van a llevar a cabo la tradición como todos los años. Un besapiés de la talla de Jesús Nazareno que tiene lugar el primer viernes de marzo.

"Yo lo voy a besar. Yo llevo aquí mucho tiempo y si lo voy a coger lo voy a coger igual", confesó una creyente a Espejo Público este jueves haciendo referencia al coronavirus. "Yo hacerle un saludo a Jesús no se lo voy a hacer, porque para eso me quedo en mi casa", aseguró a Susanna Griso. "Jesús quiere que lo besemos", insistió.

A pesar de las recomendaciones de un médico que se encontraba en el plató de Antena 3, la mujer siguió empeñada en que ella iba a besar los pies del Nazareno. "A mí la recomendación del doctor me parece muy bien, pero yo le digo al doctor que si tengo que cogerlo lo voy a coger aquí, lo voy a coger en el metro, lo voy a coger en el tren… porque con que estornude una persona ya lo voy a coger", insistió la devota.

Unas diferencias entre los presentes en el plató de Espejo Público y la creyente que hicieron que el programa de Susanna Griso se alzara este miércoles con un 14,4% de cuota de pantalla y tuviera a 363.000 espectadores pegados a la pantalla.