| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La FEHR premia la labor de la Guía Michelin

La Federación Española de Hostelería ha querido reconocer en la entrega de los Premios Nacionales de Hostelería el desempeño que lleva realizando desde hace más de 100 años.

| ESdiario Gastronomía

Rebeca Nieto, Directora Comercial de Michelin España y Portugal, ha sido la encargada de recoger el “Premio por su contribución a la mejora del sector” de manos de Mar Santarrufina, Directora Ferial de Hostelco y José Luis Izuel, Presidente de Hostelería de España.

Durante la gala de entrega se ha reconocido a la guía Michelin como uno de los actores fundamentales para el sector hostelero: “Formar parte de la guía es, al mismo tiempo, una oportunidad y un reto. Ver reconocida la excelencia obliga a los empresarios hosteleros a no bajar la guardia, y el incorporarse a un club tan selecto es, además, un potente estimulo. La guía Michelin lleva décadas siendo uno de los termómetros más fiables para medir la salud hostelera de un país”.

Este premio es un reconocimiento tanto para la guía como para sus inspectores, que año tras año realizan una labor de incuestionable calidad para seleccionar los mejores restaurantes de cada uno de los 30 países que cuentan con guía propia. En el caso de España y Portugal, recientemente se ha presentado la nueva selección 2019, que recoge un total de 232 establecimientos con estrella; entre ellos destaca en la selección de este año el restaurante Dani García, en la localidad malagueña de Marbella, que ha conseguido la máxima distinción.

La guía Michelin ha compartido nómina de premiados con otros referentes del panorama gastronómico en un acto que también ha servido para presentar la nueva imagen de la FEHR. Así, a partir de ahora, la institución seguirá reconociendo la labor de los establecimientos, empresas e instituciones del sector bajo la marca Hostelería España.