Vuelven los rodajes a Valencia de la mano de Alba Just tras el confinamiento

Fotografía durante el rodaje de "Antonia".

Fotografía durante el rodaje de "Antonia".

La joven cineasta valenciana reactiva los rodajes en la ciudad con un cortometraje que se adueña del Carrer de Santa Teresa.

Tras un largo periodo de pausa debido al confinamiento y a las consecuencias provocadas por el Covid-19, la joven guionista y directora valenciana, Alba Just, retoma el rodaje de su nuevo cortometraje "Antonia" en la calle de Santa Teresa de Valencia. 

La película cuenta la historia de cómo una mujer, Antonia, decide volver a encontrarse a sí misma tras un largo matrimonio consumido por el paso del tiempo y la rutina, según explica la directora, "casi impuesta por su marido José". El argumento del cortometraje podría resumirse en la toma de conciencia y el desarrollo personal de Antonia, interpretada por la actriz Elia Sanmartín, en contraposición con el de su marido José, protagonizado por Emilio Linder.

La joven autora, formada en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), describe su nuevo proyecto como "emocionante y delicado".

Se trata del primer cortometraje de la cineasta valenciana y ya se encuentra en fase de post producción, por lo que no tardará en ver la luz a finales de este 2020. Según cuenta, desde el principio sus objetivos fueron conseguir un equipo joven y ser paritaria en cuanto a las funciones más relevantes del proyecto en sí. En referencia al rodaje, explica que se llevó a cabo durante cuatro días "muy intensos".

"Este cortometraje es de todas y de todos, y no puedo estar más agradecida" puntualiza Alba después de explicar lo importante que fue para ella la localización, ya que la protagonista de la historia siente una conexión muy especial con su hogar y con los objetos que lo conforman.

De la misma manera, Alba recalca la importancia que tuvo para ella rodar en el formato 16 mm (formato de película con un ancho de 16 mm): "No es que me guste demasiado guardar latas en la nevera, sino que este cortometraje exigía una naturaleza distinta a la propiamente digital". Este formato ha sido utilizado por grandes referentes del cine como Darren Aronofsky en su película "Mother!".

 

Comenta esta noticia