| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cartyzen, la tarifa plana de neumáticos

Ha nacido Cartyzen, un servicio de suscripción que asegura tener los neumáticos siempre en perfecto estado. Lo hace cambiándolos e instalándolos en el vehículo por 4.95 euros al mes.

| Motor Lobby Motor

Cartyzen ha presentado su sistema de reposición y mantenimiento de neumáticos para coches, un sistema de suscripción que cubre el mantenimiento de cualquier problema que pueda tener la rueda. Se trata de una tarifa plana por 4.95 euros, para una amplia gama de ruedas y con independencia de kilometraje. Un modelo compartido que, como el carsharing, crece por toda Europa.

La cobertura es para el desgaste de la banda de rodadura, el pinchazo y el deterioro. Es decir, para casi todo lo que le puede ocurrir a un neumático. El usuario debe registrase en la web de la compañía, indicar la medida de los neumáticos de su coche, el taller que más le convenga y fijar una fecha para montarlos y equilibrarlos. Una vez hecho esto, recibe una llamada de la compañía para confirmarlo.

Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder por internet mediante el ordenador, el smartphone o en los propios talleres que están en el programa. Desde Cartyzen aseguran que se trata de un servicio "cómodo, seguro y práctico, muy sencillo y amigable al usuario". También se han incorporado programas de fidelización y promociones.

Son ya más de 600 talleres de toda la geografía nacional los que se han sumado a esta nueva experiencia, formando parte de la red de centros que proporciona el servicio de reposición y mantenimiento a los usuarios. Cartyzen tiene previsto superar la cifra de 1.000 talleres asociados antes de acabar el año.

La marca elegida por Cartyzen para ofrecer a los usuarios es Z Tyre, una marca propia de Grupo Zenises, unas ruedas que han sido probadas en calidad de agarre y manejabilidad en seco y mojado. En esta primera etapa, Cartyzen operará solo en España. No obstante, está previsto que el servicio de suscripción de neumáticos vaya extendiéndose a otros países europeos a partir de 2019.

El modelo de negocio de los servicios de suscripción se encuentra en un momento de gran expansión. Gran parte de los consumidores apuesta cada vez más por este tipo de contratación que mejora su experiencia y, al tiempo, la hace más sencilla. La posesión de los bienes reduce su importancia en la mentalidad de las nuevas generaciones, y la reposición de los neumáticos tiene a menudo un reducido componente emocional y numerosas connotaciones negativas derivadas del desconocimiento de las diferentes prestaciones y marcas por parte del usuario.