| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Teresa Campos e Isabel Gemio
María Teresa Campos e Isabel Gemio

Gemio se arrepiente de su entrevista con María Teresa: "Vivía muy tranquila"

La presentadora se sigue defendiendo de la lluvia de críticas por su entrevista a la veterana periodista e insiste en que no tuvo mala fe: "Si llego a saber la que se lía...".

| M.V. Medios

La tensa entrevista que Isabel Gemio realizó a María Teresa Campos para su canal de Youtube sigue dando que hablar. Y la presentadora extremeña ha querido zanjar la controversia insistiendo una vez más que nunca hubo mala intención en las preguntas que sacaron de quicio a la matriarca de las Campos y que no le afectan la lluvia ácida de críticas como la que le ha caído desde 'Sálvame' durante la semana.

En una entrevista en La Razón, Gemio desmenuza el 'choque' con la veterana presentadora malagueña, que se disparo cuando hizo alusión a su edad. "Eres una cerda", fue la réplica de María Teresa Campos, que en vez de recurrir al humor y la ironía de la que tradicionalmente ha hecho gala.
"Sin duda, es un tema interesante para analizar. Sobre todo, la edad de las mujeres que ven cómo la sociedad las discrimina y las excluye. Por otro lado, físicamente, muchas mujeres de más de 70 años, como Teresa, están estupendas", explica Gemio para justificar su pregunta sin ánimo de ofenderla. Pero Campos no entendió así la pregunta, y a partir de la misma adoptó un tono seco y defensivo.

 

"¿No quieres colaborar? –le preguntó Gemio en un determinado momento–. Estás muy cuidadosa de no decir nada". "Yo no le doy un titular a nadie si puedo evitarlo. Llega un momento en que digo: por aquí no voy a entrar. Y por aquí no vas a conseguir meterme". Después de este cruce, usó una expresión muy de su tierra a modo de sarcasmo: "Entre calé y calé, no vale la remanguillé".

Según Gemio, la periodista malagueña iba a ser una más de las que visitan su espacio 'Charlas con alma'. "Llevaba desde marzo haciendo entrevistas por Zoom, una de las plataformas más utilizadas durante el confinamiento. Quise dar un paso más. No hay nada como mirar a los ojos en la cercanía, aunque sea a dos metros. Me fascina el género de la entrevista. Comencé entrevistando a científicos, personas que trabajan con la discapacidad, filósofos y pensadores para tratar de comprender este tiempo tan complejo".

"Mezquina", "gilipollas"

Con todo, lo peor de la entrevista ha venido después. María Teresa Campos cargó duramente contra Isabel Gemio con insultos como "mezquina", "gilipollas" o "se le ve el plumero". Y a estos improperios se unieron los ataques de algunos medios, especialmente desde el plató de 'Sálvame'.

El común de muchos esos ataques es que quiere aprovechar la entrevista como trampolín para su canal y para volver a estar en el candelero: "No necesito el foco de la primera línea. Ahora valoro más mi calidad de vida -explica en La Razón. El trabajo ya no es lo primero. Lo creé para disfrutar de libertad absoluta, tiempo para charlar con los invitados, flexibilidad de ver y escuchar en cualquier momento, sin horario y sin peajes. Sin censura. Sin obligaciones y con muchas ventajas".

La presentadora asume que tiene un carácter difícil. "Yo acepto perfectamente las críticas profesionales. No podemos gustar a todo el mundo. Ahora la gente está viendo la entrevista y sacando sus propias conclusiones".

No sabe, por otra parte, de dónde procede tanta inquina y tiene claro que se arrepiente de la entrevista a María Teresa por las consecuencias que ha tenido: "Nunca he entrado en polémicas, jamás. Si llego a saber la que se lía, no habría hecho la entrevista. Vivía muy tranquila y feliz con mi humilde canal, avanzando como una hormiguita. No me importa empezar de nuevo, que no de cero. Compartir mi experiencia y aprovechar la cantidad de gente interesante que conozco a la que tengo posibilidad de entrevistar".