| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Según Monedero no existieron tales amenazas.
Según Monedero no existieron tales amenazas.

Monedero pierde los papeles con un compañero y después le acusa de inventárselo

El ideólogo de Podemos y el diputado y juez de la formación Juan Pedro Yllanes protagonizaron un enfrentamiento en el restaurante del Congreso para el que hay dos versiones muy distintas.

| ESdiario España

La guerra en la que está inmerso Podemos tuvo un nuevo episodio este jueves en el restaurante del Congreso. Allí se encontraron Juan Carlos Monedero y el diputado Juan Pedro Yllanes. Y, al parecer, entre ambos saltaron algo más que chispas.

A las pocas horas el juez, del sector errejonista, denunció haber sido amenazado por el ideólogo de Podemos a través de sus cuentas en Twitter y Telegram

"Me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden tenga ojito con lo que digo (...). No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme", explicó Yllanes.

Poco después Monedero dio a través de Telegram una versión muy distinta de lo sucedido. Según él saludó al diputado de Podemos y a otros compañeros que estaban comiendo con él porque "les tengo cariño y creo que los debates internos no deben quebrar la amistad".

Según Monedero sólo le dijo a Yllanes que ahora "toca debatir, plantear todas las diferencias que sean necesarias", pero que después de Vistalegre 2 -en febrero- "volvamos a trabajar todos juntos". 

"Luego he visto por una nota de Juan Pedro que nos hemos desencontrado. Lástima no haberlo podido discutir allí mismo. Estoy convencido de que lo hubiéramos aclarado".