| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: los verbos para definir lo de Pedro Sánchez

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas del martes nos trae recuentos de la manifestación del sábado y las primeras consecuencias, en negativo. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

Vemos una de ellas en ESdiarioCV, que abre con “el PP responde a los empresarios haciendo el vacío a su presidente”. LP en cambio anda recontando manifestantes en “mal financiados y mal contados”, que se ve que eran bastantes menos de lo proclamado. Hay quien dice que la próxima ““debemos manifestarnos en pelotas y con la bandera del Real Madrid””, según recoge ESdiarioCV. Información da una pista sobre qué hacer ahora con un ejemplo agrícola: “los agricultores “tomarán” la Puerta del Sol de Madrid en enero para exigir agua”.

Levante, con esta reivindicación, prefiere hoy centrarse en que “el aval de Sánchez a Puig en la financiación sella la paz” que Valencia Plaza completa con “Sánchez exige ya una propuesta de reforma de financiación que contemple la deuda histórica” y El Mundo con “Sánchez tiende la mano al Gobierno” en este asunto. En El País no exige ni tiende: emplaza a Rajoy. Y en ABC Sánchez se abre a una negociación con Rajoy.

Mientras tanto “Compromís rompe con el PNV y también rechazará el cupo porque “fomenta la desigualdad””, según El Confidencial, aunque para ABC Compromís de quien se desmarca  en este tema es de Podemos.

Atentos también a la nueva aportación del concejal Grezzi que recoge LP: “Grezzi pregunta si la prioridad en las aceras ha de ser para los ciclistas”.

Y avisos a navegantes en Levante y VP: “la Fiscalía de Menores exige actuaciones en el Centro de Buñol o pedirá el cierre”. Exige, a la consellería de Mónica Oltra. Y “la sanidad privada lleva a los tribunales el concierto entre la Generalitat y el IVO”. Carmen Montón, eterna. Al quite, Eldiario afirma que lo hacen “para desgastar al Consell”. EM “Sanidad, ausente en la conciliación con los trabajadores de La Ribera”.

ESdiarioCV también trae las “diez razones por las que el alcalde socialista de Alicante tiene que dimitir”. Y OKdiario saca que “Ximo Puig ha dado 180.000€ en subvenciones a las empresas de su hermano en un año”.

(((Comparador completo con enlaces a las noticias pinchando en La Fábrica de eLectores)))