| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Corcuera.
José Luis Corcuera.

Anson le pone un "diez" a Corcuera por abochornar a los "ministros que callan"

El ex del PSOE nunca fue un hombre de morderse la lengua y de un tiempo a esta parte mucho menos aún. Ahora el periodista y escritor hace hincapié en lo que muchos prefieren no ver ni oír.

| ESdiario Medios

Este lunes, Luis María Anson se hace eco en su columna de El Mundo de la entrevista que Salvador Sostres hizo a José Luis Corcuera, en la que el exministro socialista afirmó sobre el Rey Juan Carlos: "Veremos en qué quedan todas estas acusaciones: probablemente en nada, habida cuenta de que las declaraciones de la señora Larsen en sede judicial son completamente distintas a las que le atribuyen las cintas. Pero no hay que esperar para entender que el Rey Juan Carlos es un hombre extraordinario, la piedra angular que lideró el ejercicio de concordia de 1978, que nos permitió pasar del franquismo a la libertad. Es el hecho más importante y brillante de la historia de España en el último siglo".

Anson le da un "diez" a Corcuera por manifesttarse en la estela del que, a su juicio, fue el "gran hombre de Estado del siglo XX español: Felipe González", que también denunció "la escandalosa maniobra de agigantar las conversaciones amañadas entre un comisario corrupto y una aventurera chantajista" y subrayó "el legado de Juan Carlos I que encarnó, según los historiadores más prestigiosos, uno de los cuatro grandes reinados de la historia de España, junto a los de Carlos I, Felipe II y Carlos III".

Le entristece por el contrario al periodista y escritor ver como callan muchos de los que tanto deben a la Corona y se pregunta si "tanto cuesta a los ministros de la Corona, sin entrar en los procesos judiciales en marcha, reconocer, como han hecho Felipe González y José Luis Corcuera, el legado excepcional que Juan Carlos I ha dejado en España".

Más aún, se pregunta, si "tanto cuesta salir en defensa del hombre que condujo a la nación, sin traumas ni violencias, desde la dictadura franquista a la democracia pluralista plena y que, después, salvó a los españoles del golpe de Estado del 23-F, del hombre que engrandeció la imagen de su país en todo el mundo".