| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso antes de iniciar la sesión en la Asamblea
Isabel Díaz Ayuso antes de iniciar la sesión en la Asamblea

Ayuso acusa a Isa Serra y a Montero de ascender en Podemos por sus parejas

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado los tres puntos sobre los que se basa la igualdad de la que tanto se presume en la formación morada

| A. J. España

Isabel Díaz Ayuso ha hablado de igualdad en el pleno de la Asamblea de Madrid. Pero de la igualdad que se practica en Podemos y a denunciado que el partido de Iglesias solo vea "violencia morada" por ser el color de su partido, cuando en realidad son una organización con "violencia pura" e "igualdad ante el delito, el nepotismo y el odio".

Así, ha explicado, después de la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, sobre cuáles son las políticas de igualdad que van a poner en marcha, que  en su formación hay igualdad ante el delito porque "usted y Juanma de Olmo han sido condenados. Uno por violencia y el otro por acusar a un inocente".

 "También son iguales en el nepotismo", ha ahondado la dirigente madrileña, y ha asegurado que Serra milita "en un partido donde para ascender hay que ser pareja de alguien. Algo que es nefasto para el ejemplo de las mujeres que todos los días luchan por ascender en sus puestos de trabajo sin ayuda de sus machos".

Además, ha añadido en que hay igualdad en el odio. "Odian por igual que el entorno de ETA, que el entorno de los independentistas. Son iguales, odian igual a España y a los españoles y por eso todas sus políticas estan orientadas a expulsar a los españoles de su tierra", ha asegurado.

Sin embargo, ha querido explicar que "si estoy donde estoy es fruto de mi trabajo y no por ser la pareja de nadie, como ocurre en su partido. Su organización es violencia pura y han estado en contra de la violencia de género con sus aliados de Bildu".

"Trabajan muy poquito, se ponen frente a una pancarta y no dan ejemplo luego", ha insistido Ayuso, que ha acusado a Podemos de permitir "una red de explotación infantil a costa de sus socios en Baleares" y de ver "solo violencia morada por ser el color de su partido político".