| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un médico arrasa por exigir juzgar a Pedro Sánchez por su "desidia criminal"

Juan Manuel Jiménez Muñoz, cansado del "relato" que intenta hacer la izquierda de la crisis sanitaria, apuesta por la dimisión en bloque de todo el Gobierno.

| Fernando Escudero Medios

Juan Manuel Jiménez Muñoz es un médico de profesión que también ha tenido cierto éxito con su otra vocación, la de escritor. Ha publicado un par de novelas y colabora con sus artículos en algunas publicaciones.

El artículo que ha publicado el pasado viernes en Elmanifiesto.com se ha hecho viral en redes en un par de días. Se titula Se acabó la tregua con el Gobierno, en el que apuesta sin ambages por sentar en el banquillo a Pedro Sánchez y a su Ejecutivo por su "desidia criminal" en la gestión de la crisis del coronavirus.

 

Un Gobierno "acojonado"

"Me dicen que no es momento de polémicas, pero los políticos al mando y sus voceros se encargan de dividir. Me dicen que es mejor guardar silencio por ahora, pero veo que mi silencio sólo sirve para que otros hablen y construyan su relato. Me dicen que hay que estar con el Gobierno, pero el Gobierno no está conmigo", explica.

 

"Me dicen que no hay que señalar, pero ellos, además de no ayudar, señalan con dureza a los profesionales sanitarios", apunta con dureza el autor, que asegura que todo el que forma actualmente parte del Consejo de Ministros está "acojonado", al igual que el resto de "políticos"´añade.

"Ha tenido que llegar un virus para mostrar a las claras las vergüenzas de estos mierdas: la falta de mascarillas, la falta de respiradores, la falta de buenas batas, la falta de profesionales, la falta de organización, la falta de protocolos y la falta de liderazgo", sostiene Juan Manuel Jiménez Muñoz, que añade este misil en la línea de flotación de Moncloa. "El desastre organizativo ha sido tan absoluto, la incompetencia tan burda, la imprudencia tan visible, la mentira tan palpable, la desidia tan evidente, que el Gobierno (o los Gobiernos) nos piden ahora silencio para ir ellos construyendo su relato. El relato que los salve".

 

Mascarillas hechas con "punto de cruz"

El autor se muestra indignado por el hecho de que "consejera socialista de sanidad" -en referencia a la titular de Sanidad en la Comunidad Valenciana, Ana Barceló" dijera que los sanitarios se están contagiando porque "viajan mucho". Jimenez Muñoz, por contra, dibuja el panorama con el que se están encontrando sus compañeros para combatir al Covid-19: médicos y enfermeras ataviados con "bolsas de basura" y mascarillas hechas "con papel higiénico o con bordados de punto de cruz". "Por viajar mucho. No por trabajar mucho y en penosas condiciones", contesta el autor a la injusta acusación de la consejera socialista.

El médico y escritor considera que mientras el coronavirus se propagaba sin parar por el país, el Gobierno, durante los meses de enero, febrero y marzo, "estuvo distraído en los tres problemas “más acuciantes” de España. A saber: la lucha contra el heteropatriarcado opresor de las mujeres, la colocación de Pablo Iglesias en el CNI y la satisfacción de los antojos a los desleales catalanes, incluido un proyecto inminente de amnistía".

 

Una denuncia ante el Tribunal Supremo

Tras recordar que hace unos días el Consejo Estatal de Médicos recurrió al Tribunal Supremo para denunciar sus penosas condiciones de trabajo, Jiménez Muñoz apuesta por la dimisión del Gobierno en bloque: "Y no digo que dimitáis ahora, en plena crisis, sino luego: cuando estemos en la calle los que queden. Porque en la calle nos veremos, sí. No lo dudéis. Iremos todos, de la mano", añade.

Los "que queden", según el autor, deberán salir a las calles vestidos de negro. "De negro color de luto. De negro como las negras togas del Tribunal Supremo que os habrán de juzgar algún día. De negro como las negras bolsas de basura que se han de poner mis compañeros", concluye el demoledor artículo publicado en Elmanifiesto.com, que ya cuenta con más de 50.000 likes en Facebook.

Su eclosión coincide con una petición en change.org para que se recorten los salarios de los políticos mientras dure la pandemia y, además, ha resucitado otro contundente alegato de 2014 en el que se comparan los cargos públicos existentes en España con los de otros países europeos para exigir un recorte.