25 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Apple hace las paces con Irlanda

El gigante tecnológico ha devuelto a Irlanda los 14.300 millones de las ayudas fiscales ilegales que recibió, cumpliendo así los plazos previstos por el gobierno.

Apple ha completado la devolución de las ayudas fiscales ilegales que recibió en Irlanda, según ha confirmado este martes el ministro de Finanzas, Gasto Público y Reforma irlandés, Paschal Donohe, quien ha especificado que la compañía ha devuelto 13.100 millones de euros en concepto de las ayudas recibidas y otros 1.200 millones de euros adicionales en concepto de intereses.

La recuperación del dinero “está en línea” con las previsiones del Ejecutivo irlandés, según ha asegurado el titular de Finanzas, ya que el país se comprometió a recuperar el dinero de las ayudas fiscales para el tercer trimestre de 2018.

El Ejecutivo del país comunitario ha vuelto a insistir en que “no acepta” el análisis de la Comisión sobre que las ayudas concedidas a la compañía tecnológica fueran ilegales, por lo que se ha refirmado en el recurso presentado ante la Justicia europea.

“La recuperación de las ayudas demuestra que la intención del Gobierno siempre ha sido cumplir con sus obligaciones legales”, ha asegurado el Ministerio.

Por otro lado, Donohe ha informado de que el dinero entregado por Apple se mantendrá en un fondo de garantía hasta que los tribunales europeos resuelvan su recurso.

 

Comenta esta noticia
Update CMP