| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El candidato de Puig presenta sus credenciales a las primarias del PSOE

| Redacción Alicante Edición Alicante

El director-gerente del Teatro Principal, Paco Sanguino, ha registrado este martes su candidatura en el proceso de votaciones primarias puesto en marcha por el PSOE para elegir a su candidato a la Alcaldía de Alicante en las municipales del próximo 26 de mayo. 

El precandidato a la Alcaldía de Alicante ha reivindicado, ante más de 70 militantes, la trascendencia de las próximas elecciones municipales y autonómicas para "intentar frenar a esa oligarquía que ataca a lo diferente". "Hay que frenar a esta extrema derecha que se está abriendo paso en todos los países de nuestro entorno, incluido España", ha aseverado.

Así lo ha afirmado el también director del Teatro Principal de Alicante este martes por la tarde en un acto en la agrupación local socialista, arropado por más de 70 militantes, un día después de que formalizaran su candidatura los otros precandidatos, José Asensi y Eva Montesinos.

Sanguino se ha definido como "un hombre cercano, profundamente de izquierda y socialista" y ha reivindicado el papel de la mujer en la sociedad, en un alegato a la igualdad como uno de sus puntos de su ideario. "De hecho, en mis equipos las mujeres siempre han tenido una importancia clave, siempre he contado con ellas, de igual a igual", ha afirmado, recoge la candidatura en un comunicado.

También ha mostrado su apuesta por la diversidad, la igualdad de oportunidades y por contar con la juventud para que "tome el testigo de ese 1982 donde los socialistas se hacían con el poder en un país que salía de una dictadura".

"Ahora no tenemos ese problema, pero estamos obligados a intentar frenar a esa oligarquía que ataca a lo diferente, a la libertad, al progreso de una sociedad que debe ser cada vez más igualitaria", ha enfatizado el precandidato en este punto.

El proceso de primarias arrancaba este lunes y martes con la presentación de precandidaturas, antes de la recogida de avales, la campaña interna y la jornada de votación del domingo 24 de febrero. Los otros precandidatos, José Asensi y Eva Montesinos (actual portavoz socialista en el Ayuntamiento), formalizaron su candidatura la pasada jornada.

Cabe recordar que Asensi ya hizo oficial su candidatura con los avales necesarios en el proceso de primarias iniciado en noviembre y paralizado a instancias de la Secretaria de Organización del PSPV. Finalmente, la Comisión Federal de Listas reanudó las primarias la semana pasada y esto ha permitido que Montesinos y Sanguino también aspiren a ser candidatos a la Alcaldía.