| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El "brunch" a media tarde de Carmencita Bar gana adeptos cada fin de semana.
El "brunch" a media tarde de Carmencita Bar gana adeptos cada fin de semana.

Los 10 mejores restaurantes para comer en Madrid por menos de 20 euros

Hamburguesas, desayunos tardíos, comida exótica y rincones secretos. Yelp, la app donde los usuarios recomiendan sus sitios favoritos, publica la lista con los mejores bares de España.

| Alejandra Temprano Gastronomía

Las aplicaciones especializadas en la búsqueda de restaurantes donde alimentarse bien y barato se convirtieron en todo un descubrimiento para los que comen fuera de casa por obligación o por placer. Yelp es una de esas herramientas gratuitas que hace de cualquier comensal un crítico culinario a golpe de click porque basan su éxito en las recomendaciones que vierten los usuarios en la plataforma.

Este generador de opinión acaba de publicar la lista de los 100 mejores sitios para comer en España teniendo en cuenta la experiencia que compartió su público joven, al que le gusta salir y disfruta de lugares populares con buena relación calidad-precio. De entre todos, seleccionamos para ti los 10 mejores restaurantes de Madrid para comer por menos de 20 euros: 

1. CARMENCITA 

La gente lo valora por sus huevos rancheros o su tarta de zanahoria pero el auténtico secreto son sus "brunch" o lo que es lo mismo, pasase por allí a eso de las 12 de un sábado y hacer un desayuno tardío. ¿La nueva modalidad? La Mirinda Brunch de los domingos. Una mezcla de comida y merienda que puedes degustar hasta las 6 de la tarde. 

HUEVOS_RANCHEROS_horizontal

2. YOKALOKA

Es uno de los puestos del famoso Mercado de Antón Martín y cuenta con peregrinos que acuden hasta allí solo para probar su conocido caldo de Ramen. 

3. CASA MINGO

Opiniones para todos los gustos respecto a este mítico del pollo asado de la capital. Muchos dicen que es lo de siempre, otros que es especial. El toque del asado y la sidra son sus cartas de presentación aunque el servicio últimamente se lleve puntos negativos en la app. 

4. GOIKO GRILL

Los amantes de las hamburguesas se descubren este local unos a otros. Su dueño Andoni Goicochea es un vasco- venezolano que ha sabido convencer con platos como la M30, La Puchi, La Camburguer. Todas hamburguesas y todas diferentes por su historia y la manera de presentarlas en el plato. 

goikogrill_top10_hamburguesas_burgerporn-catiratriple

5. CAFETERÍA HD

En antiguo local Hermanos Díez reconvertido en otro de los templos de las hamburguesas de Madrid. Su decoración años 60 te transporta a ese ambiente vintage que está tan de moda. 

6. HARD ROCK CAFÉ

Un clásico internacional que gusta.  La alfombra roja y la música en directo completan la experiencia de sentirte recién salido de una película americana. 

7. EL TIGRE

Si buscas glamour no quedes con tus amigos los fines de semana en esta cantina. El estilo de El Tigre es beber y tapear hasta que no puedas más. Su fama se extendió tanto que en Chueca tienes varias sedes. 

8. BODEGA DE LA ARDOSA

Un bar centenario donde la tortilla "jugosa"  y el vermú son los clásicos que no te puedes perder. 

9. TANDOORI STATION

El favorito de los amantes de la comida india. El pan de pistacho, el curry vegetariano, las verduras fritas en harina de garbanzo... recomiendan probarlo todo. 

INDIO_HORIZONTAL

10. EL JARDÍN SECRETO

Un sitio acogedor donde tomar un helado, un café o un cóctel con nombre de estrella de cine. El "George Clooney" es uno de los más conocidos aunque algunos califican su San Francisco como el mejor de la ciudad.  La decoración fantástica, unicornios incluidos, enamora.