06 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Carrascal hunde al "estratega" Sánchez con una verdad que no quiere escuchar

Pedro Sánchez, este jueves en el Congreso

Pedro Sánchez, este jueves en el Congreso

El periodista ha ahondado en las verdaderas intenciones de Sánchez al "enarbolar los Pactos de La Moncloa", añadiendo además una realidad que el presidente no quiere ver.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló este jueves a la unidad, haciendo oficial en el Congreso de los Diputados, su propuesta de un gran pacto de estado para afrontar el inquietante futuro que se abrirá tras la crisis del coronavirus. Sin embargo, el periodista José María Carrascal ha sentenciado en ABC que son "imposibles precisamente porque los que han llevado a Pedro Sánchez al poder no lo aceptan".

Y es que, Carrascal ha explicado que "pactar es acordar temas en disputa, pero para eso se necesita, primero, que reine en cada parte acuerdo sobre el tema y, segundo, que todas estén dispuestas a ceder algo para ganar algo. Y ni una ni otra cosas se dan hoy en la escena política española".

 Por ello, ha asegurado que "Pedro Sánchez enarbola los Pactos de La Moncloa como banderín de enganche para salir de la angustiosa situación en que se encuentra España, y, una de dos, o no tiene idea de lo que fueron los Pactos de La Moncloa, algo imperdonable en un presidente del Gobierno español, o miente más que habla".

De hecho, ha recordado que los Pactos exigieron concesiones importantes de todas las fuerzas políticas, algo impensable hoy en día, ya que "la extrema izquierda quiere un cambio de régimen, pero en sentido contrario al de entonces, es decir, la revolución que buscó sin lograrla con el Frente Popular, con la guerra civil ni con la Transición. Mientras, los nacionalistas quieren lo de siempre: independizarse de España".

De esta manera considera que "ahora han visto la oportunidad con Sánchez, un aventurero de la política, sin otra ideología que seguir en el poder, y sus Pactos de La Moncloa servirían para cargarse los originales. Si la oposición se unía, bien, si no, a la cuneta".

Por ello, y una vez que "un virus nacido en China amenaza su bien tramada estrategia", con todos los partidos criticando su desastrosa actuación, parece que "Sánchez se está quedando sólo. No solo en España, sino también en Europa y en el mundo. Es el destino de quienes piensan que puede engañarse a todos todas las veces. Y ese doctor estampillado ya lo ha hecho demasiadas para creerle".

Comenta esta noticia