| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alfonso Egea cierra la boca al crítico de televisión más puntilloso de España

Ferran Monegal ha cuestionado cómo "Espejo Público" ha tratado un asunto de violencia machista con motivo del 25N. Y uno de sus periodistas ha decidido contestarle de forma contundente.

| Clara Ballesteros Medios

Bien es sabido que todo aquello que se emite en televisión no siempre es visto con los mismos ojos por los espectadores. Lo que a unos les parece bien, a otros les parece mal. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con la manera en la que se ha tratado una información en Espejo Público.

Con motivo del 25N, el programa que cada mañana conduce Susanna Griso en Antena 3 decidió entrevistar a Tamara Cubillo, la joven de Guadalajara que mató a su maltratador con un cuchillo. Un caso del que la justicia ha absuelto a la joven al considerar que actuó en legítima defensa. Sin embargo, la entrevista que le realizó el periodista Alfonso Egea no ha sido del agrado de Ferran Monegal, uno de los críticos televisivos que sacan más punta a todo lo que ocurre en la pequeña pantalla.

Según Monegal, la entrevista a Tamara Cubillo "parecía buscar más el impacto, la morbosa pormenorización de los detalles del suceso", ha detallado en un artículo publicado en su sección en El Periódico. "Parecía que escarbaban en lugar de tratar el tema con la delicadeza precisa".

Asimismo, según el crítico, "recurrieron a la recreación del apuñalamiento a base de dibujos animados". "Parecían viñetas de un tétrico remake de la película Psicosis. ", ha añadido Monegal.

Por último, ha apuntado que el tipo de entrevista realizada a Tamara Cubillo ha sido un "flaco servicio" a la lucha contra la violencia de género y que se trata de un tema que la televisión debería abordar "con ausencia de escabrosidad".

Unas palabras a las que Egea, encargado de recrear los hechos con imágenes junto a la joven maltratada, ha respondido de forma irónica y de la manera más profesional.