| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El censor Echenique, imparable: coloca en la diana de Podemos a Vicente Vallés

El portavoz de los morados en el Congreso sigue con su campaña intimidatoria contra los periodistas que no bailan el agua a su partido. Ahora, el objetivo es el presentador de Antena 3.

| Fernando Escudero Medios

La campaña de desprestigio de Podemos contra los periodistas que no son adeptos a los morados es imparable.  Y parece funcionar con una triple estrategia. Por un lado, el presunto periódico digital apadrinado por Podemos y dirigido de manera nada casual por por Dina Bousselham -la protagonista del caso que puede acabar con el vicepresidente Iglesias en el banquillo de los acusados- se dedica a señalar a profesionales de la comunicación que no bailan el agua a la formación populista, como Ana Rosa Quintana.

Por otro lado, el cofundador e ideólogo de los morados, Juan Carlos Monedero, que se dedica a quitar y poner carnets de periodistas desde su irrelevante late night o en las tertulias en las que participa. Ha llegado a exigir que aparten a periodistas como Eduardo Inda de El programa de Ana Rosa, donde él mismo participa.

 

La otra pata de banco de esta santa inquisición podemita es el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, el que se encarga de ejercer de Torquemada mayor del reino, apuntando en la diana de Podemos a los comunicadores que, simplemente, por el hecho de hacer su trabajo con rigor, no son de su agrado.

 

El viernes, contra Susanna Griso

Este viernes Echenique utilizaba su escondrijo de Twitter para poner de vuelta y media a Susanna Griso, porque en Espejo Público de Antena 3 se hicieron eco de una fotografía compartida en Twitter y que alimentan la leyenda de Pablo Iglesias como conquistador de mujeres que luego han alcanzado altos cargos.

Este sábado, Echenique no ha descansado y ha dirigido toda su ira contra Vicente Vallés, el exitoso presentador de la segunda edición de Antena 3 Noticias.

Ni Echenique ni Podemos perdonan a Vallés que haya mostrado a los espectadores la realidad de la gestión de Podemos desde que está en el Gobierno de Pedro Sánchez, especialmente durante los momentos más duros de la pandemia del coronavirus.

Mucho menos perdonan a Vallés que, en relación con el caso Dina, que acorrala cada vez más a Iglesias, el periodista se haya pronunciado en estos términos: “Podemos se ha abonado, como ven, a ese discurso que ya utilizó en las elecciones de que hay una campaña de las cloacas del Estado. Una campaña que, de existir, no ha evitado que Podemos esté en el poder ni que su líder sea vicepresidente del Gobierno”.

O que haya afirmado este viernes lo siguiente sobre el mismo caso: "Es decir, Pablo Iglesias decidió no someter a más presión a Dina Bousselham, una mujer que es mayor de edad. Consideró por su propia cuenta que era mejor para Bousselham no tener la tarjeta aunque ella era su legítima propietaria y, por tanto, conocía su contenido”.