31 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El hombre decapitado en París es un maestro que enseñó las caricaturas de Mahoma

Un policía antiterrorista custodia la zona del ataque terrorista.

Un policía antiterrorista custodia la zona del ataque terrorista.

El terrorista, de 18 años y portando un supuesto chaleco explosivo, ha amenazado con un arma blanca a las fuerzas de seguridad, que han abierto fuego contra él.

Las caricaturas de Mahoma de la revista Charlie Hebbo se han vuelto a cobrar este viernes una víctima mortal. Las fuerzas de seguridad de Francia han abatido a un hombre armado con un cuchillo en Conflans Saint-Honorine, una localidad cercana a la capital, París, tras el hallazgo de un cuerpo decapitado en la zona.

Según los medios galos, la víctima es un profesor de secundaria que habría mostrado en clase varias caricaturas de Mahoma realizadas por la revista satírica, la misma que sufrió un atentado terrorista en enero de 2017.

El incidente, que ya está en manos de la Fiscalía Antiterrorista, se ha producido cerca de una escuela de Éragny-sur-Oise, donde el sospechoso, de 18 años y portando un supuesto chaleco explosivo, ha amenazado con un arma blanca a las fuerzas de seguridad, que han abierto fuego contra él.

El terrorista tuvo tiempo de publicar en su cuenta de Twitter una foto de la cabeza de su víctima con el siguiente texto: "En nombre de Alá he ejecutado a uno de esos perros del infierno que osó mofarse de Mahoma", según ha informado France Info.

El presidente galo, Emmanuel Macron, por su parte, ha anunciado que se desplazará hasta la localidad tras reunirse con su primer ministro, Jean Castex. La Asamblea Nacional, por su parte, se ha puesto en pie para condenar un "atentado abominable". honrar la memoria de la víctima", ha dicho.

El ministro de Educación de Francia, Jean Michel Blanquer, ha asegurado que la "República ha sido atacada con el despreciable asesinato de uno de sus servidores, un profesor". Así, ha manifestado que piensa en él y "en su familia". "Nuestra unidad y firmeza son las únicas respuestas a la monstruosidad del terrorismo islamista. Lo afrontaremos", ha asegurado.

Comenta esta noticia