Orihuela organiza un centenar de eventos de cara a la Navidad

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentó este lunes la campaña de Navidad 2018-2019 que recoge una amplia programación de actividades hasta el 6 de enero, acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno. Concretamente, más de un centenar de eventos repartidos en el casco, costa y pedanías “para disfrutar de estas fiestas en compañía de nuestros seres queridos y en una ciudad que se vuelca con la Navidad”.

Y es que el lema de la campaña de este año es “Orihuela ilumina tu Navidad”, al tiempo que la imagen central de la misma consiste “en un juego de luces navideñas con la palabra Orihuela, inspirada en la propia iluminación de nuestras calles”, explicó Bascuñana. Asimismo, el alcalde mostró también la felicitación de este año con la que “felicitamos las fiestas a todos los oriolanos y les deseamos que hoy y siempre Orihuela ilumine sus navidades y se sientan orgullosos de pertenecer a esta tierra que en estas fiestas brilla con luz propia”. Toda la programación se puede consultar y descargar desde la página web del Ayuntamiento www.orihuela.es, así como de las redes sociales (Facebook y Twitter).

Programación

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora fue la encargada de anunciar el encendido de luces y la inauguración del Belén Municipal que será el próximo miércoles 5 de diciembre y comenzará en la Plaza de Ramón Sijé a las 19.00 horas, en un acto en el que también se dará lectura del pregón de Navidad, a cargo de la alumna del CEIP Fernando de Loaces, Raquel Valera, titulado “Una Navidad movidita” desde la Plaza Ramón Sijé. Asimismo, el viernes 7 de diciembre será el encendido de luces de la costa, que estará amenizado por los coros “Generación XX”, “Crisol”, y “Alameda del mar”.

Además, para la llegada de Papá Noel a la ciudad, Orihuela contará con dos desfiles, uno en la costa el próximo sábado 22 a las 18.00h y otro en el casco a la misma hora el domingo 23 de diciembre.

En cuanto a los Reyes Magos, desde Festividades, se ha programado la tradicional Cabalgata con salida desde las Espeñetas el sábado 5 de enero en el casco. Previamente, por la mañana, los Reyes Magos recibirán a los niños en el Teatro Circo “Atanasio Die”, tras pasar por el Ayuntamiento. En la costa la cabalgata comenzará a las 18.00 horas desde la calle Nicolás de Bussy hasta el Centro Comercial La Zenia Boulevard.

Así, la edil de Bienestar Social, Sabina Goretti-Galindo, avanzó la celebración de la segunda edición del Mercadillo Solidario Navideño que tendrá lugar del 13 al 16 de diciembre en la Plaza Nueva, en la que participarán las diferentes asociaciones de Orihuela.

Comenta esta noticia
Update CMP