| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mas felicita a Puigdemont en el Parlament.
Mas felicita a Puigdemont en el Parlament.

Un vídeo que desenmascara a Puigdemont enfurece a los independentistas

A través de las redes poco a poco la ciudadanía va conociendo quién es "Mas de lo mismo", como le bautizó este domingo Inés Arrimadas en el surrealista pleno de investidura del Parlament.

| Ana Isabel Martín España

España necesita ya un gobierno estable que garantice la unidad. El titular del editorial de este lunes que lleva La Razón a su portada es también una de las frases que más se escuchan fuera de Cataluña desde que, in extremis, Carles Puigdemont fue investido presidente de la Generalitat. 

Y mientras en Madrit arrecia la presión sobre Pedro Sánchez para que selle una gran coalición con Mariano Rajoy y Albert Rivera, la ciudadanía empieza a saber quién es "Mas de lo mismo", como le bautizó este domingo Inés Arrimadas.

Por algunas frases de su discurso de investidura, plano y poco trabajado; y sobre todo por las intervenciones pasadas, que han empezado a circular como la pólvora. La de "los invasores serán expulsados de Cataluña, como lo fueron en Bélgica" se ha convertido en viral, pero hay más.

Las recopila la web antinacionalista Dolça Catalunya en un vídeo de un minuto y medio que, en cuestión de horas, está empezando a despuntar en Youtube y que está provocando airadas reacciones entre los partidarios del llamado procés, a juzgar por los comentarios que le dedican en la página.

En él Puigdemont muestra su odio a España y abona el discurso victimista del nacionalismo en frases como éstas: "El Estado español nos asfixia hasta el punto de poner en riesgo lo más sagrado de un país (...). Ya ha quedado acreditado que España nos va a la contra"; "España es un proyecto absolutamente inviable. Con España nos arruinamos como país y como economía, y como población y como sociedad"; "La confrontación será inevitable (...). Está claro que vamos a una concentración, que estamos dentro de una concentración. Hemos llegado al final de todo, esto no va a más".

Además, carga contra la CUP, a quien ahora tiene que agradecer su investidura: "Hacer pactos puntuales tiene que ver con el modelo socioeconómico que tú quieres, y yo en este sentido con la CUP, con quien puedo pactar algunas cosas, estoy muy alejado de su modelo socioeconómico. No lo quiero para mi país".

Éste es Carles Puigdemont, el nuevo presidente de 7,5 millones de catalanes.