| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, hace un año en la Ejecutiva del PSOE
Sánchez, hace un año en la Ejecutiva del PSOE

Iglesias difunde un vídeo que llama cabeza buque a Sánchez y Robocop a Echenique

La pieza despelleja con motes a todos los dirigentes políticos de España recreando una sesión en el Congreso. No tiene desperdicio y el líder de Podemos lo sabe.

| Mr. Meme Opinión

 

 

 

¿Qué pasaría si en la constitución del Congreso Meritxell Batet no se refiriera a los diputados por su nombre sino por un apodo? Por ejemplo, si al pasar lista para que tomen posesión o voten dijera "Miliki" para referirse a Patxi López y éste respondiera "presente"? ¿O "bocachanclas" a la lideresa de Coalición Canaria, Ana Oramas?

Pues no hay que imaginárselo, porque un vídeo viral lo recrea, con mucho sentido del humor y una circunstancia que lo hace más llamativo aún: el propio Pablo Iglesias se ha encargado de difundirlo, con un mensaje de apoyo porque, a su juicio, siempre viene bien un poco de sentido del humor.

La pieza no tiene desperdicio, como no lo tiene ver al secretario general de Podemos dando pábulo a un montaje paródico en el que, por ejemplo, se presenta al líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el sobrenombre de "cabeza de buque". Y el presidente en funciones acata el seudónimo como si tal cosa.

 

 

No es el único, porque todos se llevan lo suyo, empezando por el propio Iglesias, a quien no le sorprenderá a estas alturas ser presentado como "el coletas". Aunque a la ministra Valerio lo mismo le hace menos gracia ser tildada de "la Rottenmeier".

 

Tampoco le parecerá extraño a Echenique la calificación de "Robocop", acostumbrado ya a bromas por su célebre silla eléctrica, con la que su jefe de filas le tiró incluso por un barranco simulando una escena de la serie de dibujos Heidi en la que el personaje de Clara, postrada en un artefacto similar, corría esa misma suerte.

Pero hay más, todos se llevan su ración: desde Pablo Casado hasta Albert Rivera, pasando por Pedro Duque o el preso Jordi Turull. "¿Es de Leiv motiv?", se pregunta Iglesias al respecto de la autoría, que adjudica así al programa sarcástico como pocos presentado por Andre Buenafuente en Movistar.