¿Por qué Torrevieja Salud es un 30% más eficiente que el resto de hospitales?

Ana Barceló en su visita a Torrevieja Salud.

Ana Barceló en su visita a Torrevieja Salud.

Antes de la visita, Ana Barceló ha mantenido una reunión con parte del equipo directivo de Torrevieja Salud, en la que se ha repasado el balance del Departamento de Salud de Torrevieja en 2018.

El encuentro se ha celebrado un mes después del décimo segundo aniversario de este hospital y de las conclusiones del informe de la Sindicatura de Comptes, organismo encargado de controlar las cuentas de los servicios públicos, del que se desprende que "Torrevieja Salud es un 30% más eficiente que el resto de hospitales públicos de la Comunitat, lo que se traduce en un ahorro de 45 millones de euros al año para el bolsillo del ciudadano", recuerdan desde el grupo.

El director adjunto a la gerencia, José David Zafrilla, ha agradecido el interés de la consellera por acercarse al hospital, conocer su modelo de salud y acompañar a pacientes y profesionales en estas fechas. "Sin duda, el año termina con una visita institucional esperada y muy agradable como reconocimiento al trabajo de todo el equipo", ha aseverado.

En la visita, la titular de Sanitat ha felicitado la Navidad a pacientes y trabajadores y ha estado acompañada por la directora territorial de Sanidad de Alicante, Encarna Llinares; el comisionado de Torrevieja, José Antonio García Gómez, y una representación del comité de dirección.

Barceló ha recorrido los servicios de Diálisis, Hospital de Día y Hospitalización, interesándose por la salud de los pacientes y felicitando a los profesionales por el trabajo que realizan durante estas fechas señaladas.

Comenta esta noticia
Update CMP