| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide presentando "Todo es mentira" en Cuatro
Risto Mejide presentando "Todo es mentira" en Cuatro

Risto se encara con un hostelero catalán multado por abrir su restaurante

El presentador de "Todo es mentira" no se mordió la lengua a la hora de dejarle las cosas claras a uno de sus invitados. Unos argumentos a los que no les vio ni pies ni cabeza.

| Clara Ballesteros Medios

La madrugada del pasado viernes 16 de octubre Cataluña impuso el cierre de la hostelería para intentar frenar la propagación de la Covid-19. Una medida que no ha gustado a todos, debido a las grandes pérdidas que está sufriendo el sector, y que hizo que Manuel Fernández, un empresario catalán, se opusiera a cumplir las normas.

Risto Mejide quiso charlar este lunes con él en Todo es mentira para conocer de primera mano la opinión del empresario y saber por qué había actuado de esa forma. En primer lugar, el presentador de Cuatro quiso saber si al hombre le habían puesto alguna multa por haber tenido el local abierto todo el fin de semana.

Risto Mejide presentando

"Una no, dos, y de 30.000 euros cada una", comentó el hostelero, quien explicó que se había negado a cerrar su local ya que era el "único pan" que tenía para darle de comer a su familia. "Pero si le imponen multas de 30.000 euros al día, ¿a usted le sale a cuenta?", le preguntó Risto. Algo a lo que Fernández contestó que sí ya que con menos de 30.000 euros le da de comer a su familia.

A pesar de que el hostelero dijo que no le daba igual la pandemia, comentó que no entendía por qué tenía que cerrar su restaurante si mantenía la distancia de seguridad entre clientes y con la ventilación necesaria. "¿Qué diferencia hay entonces entre yo y un supermercado?", preguntó.

"Entiendo que la gente en su local se quita la mascarilla para comer y en un supermercado no", apuntó Risto. "Usted se está saltando una norma, algo a lo que obliga la Generalitat", añadió el presentador. "Sí, yo me estoy saltando la norma porque la veo una norma injusta", afirmó el hostelero. Unas palabras a las que quiso responder Risto.

"Lo que no se puede hacer es que cada uno se tome la ley por su mano. Esto sería el salvaje Oeste", dijo el presentador. "Hay una cosa que se llama pandemia, que ni tú ni yo la hemos inventado, y los gobiernos están haciendo lo que pueden para que esto no se expanda más", concluyó.