| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marlasca tilda de "imbécil" a un conductor ante la Policía y ayuda a Mendizábal

El periodista de investigación mostró unas imágenes que pusieron en un aprieto a dos jóvenes tras la actitud de éstos en la carretera. Un vídeo que fue aplaudido por los espectadores.

| Clara Ballesteros Medios

Manuel Marlasca expuso este jueves en Más vale tarde un caso de imprudencia al volante que le había indignado mucho. "A veces se confunde la delgada línea que separa la imbecilidad del delito", comenzó diciendo el periodista de investigación. "A 200 kilómetros por hora, grabándolo todo, con el volante suelto, bailando reggaetón mientras tanto", añadió.

Unas imágenes que han tenido consecuencias y que han hecho que la Policía Nacional haya detenido al joven tras publicar este vídeo en las redes sociales y en el que aparece conduciendo a más de 200 kilómetros por la carretera de Toledo. Una actitud muy peligrosa ya que suelta el volante mientras baila y es grabado por el copiloto.

"¿Hay alguna explicación de esto? ¿Cómo se puede ser tan imbécil?", le preguntó Marlasca a Roberto Fernández, inspector jefe responsable de la investigación. "La inteligencia no es lo que caracteriza a este tipo de personas, pero por desgracia es muy habitual", comentó Fernández. Una situación que el periodista de La Sexta quiso saber si podía estar relacionada con el ego de una persona.

"Es parte de la exhibición permanente ante la que vivimos hoy en día en las redes sociales", comentó el inspector jefe de la Policía. Una actitud por parte de los infractores que hizo que Marlasca no dudara en calificar a este tipo de personas de "tolais". Una actitud que, según Fernández, es un mal ejemplo especialmente para la gente joven.

"Cuando detenemos a este tipo de personas se dan cuenta realmente de la estupidez que han hecho. No solo el conducir a esa velocidad con los riesgos que acarrea, sino además subirlo y hacerlo público", comentó el inspector jefe.

Un caso al que estuvieron muy atentos los espectadores de Más vale tarde, quienes hicieron que Mamen Mendizábal se llevara una alegría. El magacín de La Sexta logró este jueves su mejor cifra de las últimas tres semanas, con un 7,5% de share y 658.000 seguidores.