25 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un micro indiscreto revela lo que Mila piensa de Supervivientes y arde Telecinco

Mila Ximénez y Kiko Hernández en 'Sálvame'. FOTO: Telecinco.

Mila Ximénez y Kiko Hernández en 'Sálvame'. FOTO: Telecinco.

Comienza a ser una costumbre que un descuido en pleno directo meta en un lío al que habla más de la cuenta. Lo vivido en ‘Sálvame’ quizás deja al descubierto lo que puede ser una estrategia.

Sin duda alguna la presente edición de Supervivientes ha devuelto la felicidad a los programadores de Telecinco y ha instalado la calma en los despachos más nobles de Mediaset, fundamentalmente en el de Paolo Vasile, donde se temía porque el modelo reality de Telecinco estuviese agotado tras el tremendo fracaso de la última edición de Gran Hermano, que efectivamente puede ser la última. También se temía por la "estrella" de Jorge Javier Vázquez.

Con una isla que va como una auténtica fueraborda en lo relacionado al share de audiencia y que además está arrastrando positivamente al resto de programas de la cadena, lo cierto es que comienzan a surgir algunos problemas internos derivados del concurso, contratiempos o disputas que normalmente son ajenos al telespectador que solo consume lo que la productora y la dirección del programa quieren que vea.

Pero hay cosas que se escapan del control hasta en el ‘guionizado’ mundo de la televisión. Y eso ocurría, tal y como comprobaba ESdiario, en la tarde de este pasado viernes durante la emisión diaria de Sálvame.

El programa, presentado en esta ocasión por Carlota Corredera, abordaba la caliente actualidad de la isla, “después de la tormenta (en alusión a las duras inclemencias meteorológicas registradas en los últimos días) no llega la calma”, decía la presentadora para dar paso a varias imágenes y secuencias de lo ocurrido en las últimas horas con tremendos enfrentamientos entre concursantes como el cantante Francisco, Alberto Isla o Sergio Carvajal.

¡Qué asco, qué agresividad siempre igual, qué asco!

Corredera daba paso a un vídeo que recogía una de las broncas acontecidas en la isla hondureña cuando se hizo el silencio y un micrófono abierto delataba lo que decía Mila Ximénez aparentemente –o eso creía ella- fuera de cámara: ¡Qué asco, qué agresividad siempre igual, qué asco!”, protestaba la colaboradora de Sálvame.

De esta manera reflejaba su opinión sobre lo que estaba ocurriendo en el programa y de manera involuntaria lanzaba un torpedo sobre el proyecto estrella. Según ha podido saber este diario, el “descuido” no ha sentado nada bien ni en la cadena ni en la productora. ¿El asco de Mila Ximénez era por cómo discurre el programa o por el comportamiento concreto de algún o algunos concursantes?

Lo cierto es que la colaboradora daba en el clavo destacando la agresividad del programa: ¿elige Telecinco a concursantes antagonistas para que reaccionen entre ellos violentamente y alimentar así el morbo para enganchar más audiencia? Quizás estemos ante una pregunta retórica porque la enorme tensión entre concursantes es lo que ha predominado hasta ahora en este reality de convivencia extrema entre famosos y famosillos.

Comenta esta noticia
Update CMP