| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Hurtado presentando "Saber y ganar"
Jordi Hurtado presentando "Saber y ganar"

Jordi Hurtado se enfrenta a cambios en su trabajo tras 23 años en Saber y ganar

El veterano presentador de TVE presenciará en los próximos días una serie de modificaciones que "afectarán" a su cometido en la pública. Una decisión que llega a pocos días del verano.

| Clara Ballesteros Medios

Saber y ganar dará un giro a partir del próximo 17 de junio. El concurso de La dos de TVE pondrá en marcha Saber y ganar edición verano con nuevas pruebas visuales, musicales y de letras. Unos cambios que se llevarán a cabo en el programa presentado por Jordi Hurtado desde 1997 debido a las nuevas medidas de seguridad que se tienen que seguir por el Covid-19.

Así pues, el concurso más veterano de la televisión se adaptará a la situación actual que vive el país y solo contará con dos participantes. Una etapa estival en la que las pruebas de la Calculadora Humana y La Parte por el Todo no estarán presentes.

Jordi Hurtado presentando

En la sección de letras, los concursantes jugarán con las palabras en la prueba de anagramas y tendrán que ordenar las letras de estos anagramas para obtener siete palabras que traten sobre un mismo tema. En cuanto a la prueba visual, en ella estará en juego tanto los conocimientos de los concursantes, así como la memoria de éstos.

Por último, entre las pruebas de este verano habrá también una relacionada con la música. En esta se formularán seis preguntas relacionadas con una canción que haya hecho historia. Unos cambios que permitirán a los concursantes poner en práctica otros conocimientos.