| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almudena Grandes, en La Sexta Noche
Almudena Grandes, en La Sexta Noche

Almudena Grandes insulta a Vox y a Díaz Ayuso con estas palabras tremendas

La escritora acude a televisión a defender al Gobierno, ensalzar a Dolores Delgado y a vejar sin compasión a todos sus rivales con adjetivos subidos de tono.

| ESdiario Medios

Almudena Grandes es, sin duda, una de las "musas" de la izquierda en España, y así lo ha ejercido en múltiples ocasiones desde sus columnas en El País o espacio en radio junto a Julia Otero, entre otras. Pero es menos frecuente verla en televisión. Y no será porque, cuando aparece, deja a nadie indiferente: su paso por La Sexta Noche fue un auténtico ajuste de cuentas contra Isabel Díaz Ayuso y, en mayor medida aún, contra VOX.

Ojo a sus expresiones sobre el partido de Santiago Abascal, inmersas en la categoría del insulto: "Una no sabe qué son más: si tontos o malos. No se sabe si no saben leer o si lo único que hacen es mentir", dijo en referencia a la posición del partido sobre el llamado pin parental.

"¿No dice la derecha siempre que hay que cumplir la ley? ¿Es que hay leyes que cumplir y leyes contra las que rebelarse? Hay una ley educación aprobada por mayoría en el Parlamento, y se tiene que cumplir en todos los colegios".

Y añadió: "Si esto es un problema, acabemos con la concertada y los que quieran pagar una escuela privada carísima en la que puedan meter mano, que la paguen".

El turno de Ayuso

Sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid fue algo más sutil en las expresiones, aunque igual de dura. Aprovechó una parte de la entrevista de Iñaki López y Verónica Sanz en la que tenía que recomendar libros a distintas personalidades políticas para criticar a la dirigente popular sin ningún miramiento.

 

"Le regalaría El cuento de la criada", señaló, para regañarla por sus supuestas amistades "neofascistas". Un hilo conductor del libro, convertido en serie, que narra una sociedad distópica marcada por la teocracia, el fanatismo y las nuevas castas. Al parecer, todo ello reflejo de lo que Ayuso propone desde la Puerta del Sol.

Mucho más benévola con Pablo Igesias, a quien "regaló" la épica Odisea de Homero o con su amiga íntima Dolores Delgado, a quien dedicó "Sobras sobre Berlín" para presentarla como una futura Fiscal General de primera línes; Grandes también tuvo ocasión de regalarle los Episodios Nacionales de Galdós a Javier Ortega Smith