| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique, sin inmutarse ante las víctimas
Echenique, sin inmutarse ante las víctimas

Echenique denigra las banderas por los 53.000 muertos y le llueven los zascas

El portavoz de Podemos desprecia el homenaje a las víctimas del coronavirus, insulta a los promotores y se gana las respuestas más duras que se recuerdan en mucho tiempo.

| El Retuitero Opinión

 

A Pablo Echenique no le conmueve la imagen de 53.000 banderas españolas "plantadas" en el Parque de Roma de Madrid, en recuerdo de cada una de las víctimas mortales del coronavirus. Al contrario, al portavoz de Podemos le indigna el homenaje organizado por la Asociación de Víctimas y Afectados por la pandemia, impulsora de una estampa sobrecogedora que da idea de la magnitud del drama sanitario vivido... y en marcha de nuevo.

Acostumbrado a meterse en todos los jaleos, Echenique no ha dudado en denigrar el acto, sin mención alguna a los muertos y en un tonto insultante y político en el que, bien es cierto, no es precisamente un neófito: a él le toca el "trabajo sucio" de su partido. Y lo hace, al parecer, con sumo gusto y devoción:

 

 

Las respuestas han sido de las más duras que se recuerdan en mucho tiempo, con un repaso a la hemeroteca del hispanoargentino que no resiste el paso del tiempo: da igual que mires muy lejos o muy cerca. Echenique nunca defrauda y siempre es constante en su desfachatez:

 

 

Para otros no queda claro si al dirigente podemita le molestan más los muertos o las banderas, aunque pueden ser las dos cosas. Aunque no siempre, como destaca otro tuitero resaltando el silencio de Echenique cuando el despliegue de banderas es cosa de Moncloa:

 

 

Y uno más, definitivo, que refleja el cinismo del personaje, capaz de sostener lo uno y lo contrario en función de su estricto interés político y personal. Y ni el drama de tantas familias, con muertos muchos de ellos sin reconocer siquiera, le hace pestañear: