| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antonio Pérez Henares destroza a Sánchez por su infumable pacto con Iglesias

"España por un colchón". Así titula 'Chani' una columna en la que retrata la ambición de poder del líder socialista, dispuesto a romper su juramento de que nunca gobernaría con Podemos.

| ESdiario Medios

El preacuerdo para un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos presentado a bombo y platillo el pasado martes -para sorpresa de todos los españoles, por su inédita celeridad, a menos de 48 horas después de las elecciones del 10-N" sigue arrojando ríos de tinta, que colocan al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un pésimo lugar, por incidir en su afición a las mentiras y las falsas promesas.

Uno de los últimos en retratar la verdadera cara de Sánchez y su ambición desmedida ha sido el periodista Antonio Pérez Henares, Chani, que ha titulado de esta manera una columna publicada en La Tribuna: "España por un colchón".

Según Chani, no existen "razones de repudio mayores al abrazo del colchón que las propias y expresadas hasta el mismo ayer por el propio protagonista del mismo. Una y otra vez, antes de cada elección y en esta última aún más, Pedro Sánchez a voces, en mitin enardecido o en susurro confidencial o en plató de televisión daba su palabra y pontificaba con enfatizada vehemencia que él jamás de los jamases haría tal cosa, nunca se entregaría ni entregaría al PSOE, su historia y posiblemente su futuro, ni a Podemitas ni a separatistas, que eso está también y por doquier desparramado por todas sus declaraciones".

Sin embargo, a ojos de Pérez Henares, el compromiso que el líder socialista asumió ante los votantes de difuminó tras el resultado de las elecciones generales del 10-N, en las que el PSOE se dejó unos 700.000 votos por el camino y tres escaños menos de los 123 logrados en los comicios del 28 de abril. Y es aquí, donde el periodista incide en la verdadera razón del pacto del abrazo con Pablo Iglesias: la responsable de tan repentina decisión no es otra que la bochornosa ambición de Pedro Sánchez por el poder.

 

"Apareció lo que en realidad ha sido siempre"

En opinión de Chani, tras el 10-N "apareció lo que en realidad ha sido siempre, desde que asomó, su único objetivo y ambición. 'España por mi colchón'. Y por tu sillón, Pablo, faltaría más".

El veterano columnista recuerda, en este sentido, como Sánchez dijo en La Sexta lo siguiente sobre un pacto de coalición con Podemos como el que ahora se ha presentado: "Yo sería presidente del Gobierno, pero tengo que reconocer que sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche, junto con el 95% de los ciudadanos de este país que tampoco se sentirían tranquilos".

 

"Su colchón es lo primero"

Es aquí donde Pérez Henares escribe una de sus frases más demoledoras sobre el líder del PSOE: "Pues ya ven, tranquilo o con dormidina, su colchón es lo primero".

En su opinión, con esta decisión de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones "entrega a España, pero también a su partido, el PSOE, ya convertido en prolongación caudillista, sin capacidad de resistencia ni recuerdo de los principios, a Pablo Iglesias".

Asimismo, Pérez Henares constata que, desde hace meses, Pedro Sánchez está orquestando una operación de "blanqueo" de los independentistas autores del golpe de Estado del 1-O, para salvar a los "separatistas buenos", los de la cuerda de Rufián y Junqueras.