25 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El desgarrador testimonio en Cuatro de una enfermera con impactantes secuelas

"Cuatro al día"

"Cuatro al día"

El coronavirus está de nuevo afectando a un elevado número de personas y hay mucha gente que todavía no se toma el asunto en serio y las graves consecuencias que ello puede tener.

Desde hace varias semanas, los contagiados por coronavirus cada vez son mayores. La segunda ola del Covid-19 está afectando a muchos ciudadanos y hay quienes incluso no son conscientes de la gravedad del asunto. Cuatro al día quiso contar con un testimonio que puso los pelos de punta.

El pasado mes de abril, Raquel Cansino, una enfermera de 32 años, tuvo coronavirus y las secuelas que le han quedado son impactantes. Es por ello que pidió responsabilidad a la población para que los rebrotes no vayan en aumento.

"A los días amanecí con dificultad en el habla y pérdida de fuerza en la mano derecha. He tenido que estar ingresada en dos ocasiones porque tengo distintas secuelas", explicó la sanitaria. A pesar de que ha recuperado "bastante el habla", cuando está muy cansada tiene problemas para poder hablar.

"No escribo y tengo olvidos de cosas rutinarias. Tampoco tengo comprensión lectora, que es bastante deficiente", comentó. "Me han hecho muchas pruebas y están viendo que el coronavirus está dando secuelas de este tipo en la cabeza. Tengo tres lesiones inflamatorias y para que están asociadas a las secuelas del Covid-19", narró la joven.

Una historia personal tras la cual quiso hacer hincapié en la importancia de seguir las normas y protegerse. "Están saliendo muchos casos de jóvenes sin patologías previas que han enfermado y que tienen secuelas graves. Tampoco sabemos cuánto lo pueden propagar y ya no es por ellos, es por su familia, abuelos… Les debemos a los sanitarios tener mucha conciencia y protegernos. Nos hemos estado dejando la piel", concluyó Raquel.

Comenta esta noticia