| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Traje para combatir el virus.
Traje para combatir el virus.

Sanidad dota con "chubasqueros" a los sanitarios que conviven con el Covid-19

La conselleria envía a sanitarios de Atención Primaria trajes de plástico muy finos. No parecen nada seguros en caso de que tengan que acudir a atender una urgencia domicliaria de Covid.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Los sanitarios de Atención Primaria de Alicante están indignados por los trajes que les ha enviado la Conselleria de Sanidad, que controla la socialista Ana Barceló, para que se lo pongan encima de los EPI cuando salgan hacer los avisos domiciliarios de positivos de Covid-19, para que estos equipos  puedan ser reutilizados.

El problema, según se quejan los sanitarios, es que los trajes son tan finos como los guantes que se reparten en los supermercados, y que para nada aseguran la integridad de los facultativos. De hecho,  algún sanitario ha expresado a ESdiarioCV con cierta sorna que :"me tendré que poner mi chubasquero que me da más seguridad y al menos me cubren los brazos".

Pero no solo hay quejas. También buenas noticias. El departamento de Salud de Alicante y San Juan han sacado circulares internas informando a los sanitarios que se va a proceder a hacer test rápidos de anticuerpos del Covid para conocer la situación exacta de los trabajadores, ya que como se ha publicado en varias ocasiones, ha habido muchos contagios, se calcula que más de mil en toda la Comunitat Valenciana. Los resultados de estos análisis son fundamentales para la estrategia médica de combatir la pandemia. Pero lo más llamativo es que dichos análisis, no son obligatorios, sino opciones, lo que ha causado perplejidad entre los médicos.