| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Moreno destroza el "postureo" de Podemos recordando el casoplón de Iglesias

Teresa Rodríguez recibe un brutal repaso del próximo presidente de Andalucía a cuenta del alto nivel de vida de la pareja "presidencial" de su propio partido.

| M.B. España

Teresa Rodríguez, líder de la marca de Podemos Adelante Andalucía, fue a por lana y salió trasquilada al reprocharle a Juanma Moreno que su gobierno sería el de las constructoras y los ricos. En una simple respuesta del  dirigente del PP, en el debate de su investidura, todo su discurso quedó por los suelos: "Qué fácil es hablar de los "sinhogar" cuando el líder de su formación vive en un casoplón".

Con un discurso centrado en el crecimiento económico, la creación de empleo, la transparencia y el fin de la corrupción, Moreno reventó el postureo obrerista de Rodríguez , que quiso salir del paso en su réplica argumentando que ella, a diferencia de Pablo Iglesias e Irene Montero y su polémica mansión en Galapagar, vive en un "pisito" de 40 metros cuadrados en Cádiz y gana 1.800 euros al mes, lo mismo que su pareja, Kichi González, alcalde de la ciudad.

El discurso de Adelante

Por lo demás, el grupo parlamentario de Adelante Andalucía -que integra, entre otras fuerzas, a Podemos e IULV-CA- confirmó lo esperado y no votará que no a la investidura del líder del PP-A, Juanma Moreno, como presidente de la Junta por "cuatro motivos" principales entre los que se incluyen que se pretende conformar un gobierno "franquicia que pone en riesgo nuestra autonomía", que se presenta como "un gobierno de los ricos" y que se dirigirá al "0,7 por ciento de los andaluces".

Así lo ha aseverado la líder de Adelante Andalucía, en su primera intervención en el debate de investidura que desde este martes se celebra en el Pleno del Parlamento andaluz, y en la que ha acusado al futuro gobierno que conformarán PP-A y Ciudadanos (Cs), y que contará con el apoyo de Vox en la investidura, de ser un ejecutivo "de las finanzas, las constructoras, las farmacéuticas y los terratenientes".

 

Además, ha aseverado que va a ser un gobierno "de corbatas muy grandes sobre corazones muy pequeños", y de no traer el cambio, sino "una reacción", según Rodríguez, que ha criticado que el futuro gobierno "se ha negociado a miles de kilómetros de distancia de Andalucía" y es "un tripartito tutelado" por los líderes nacionales de PP, Cs y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, respectivamente.

El KO definitivo

El KO total  de Moreno a Rodríguez llegó en el turno de réplica. "Su grupo político, con ocho concejales de 27, lo primero que hizo fue coger el sillón" en Cádiz, contestó Moreno a Rodríguez tras el reproche que le hizo por llegar al Gobierno con 26 diputados. Y remató. "Ustedes trasladan a la opinión pública la sensación de que son lo mismo que el PSOE. Pregúntese por qué no confían en ustedes".

"Tienen muchos prejuicios, antes de empezar a andar ya han empezado con las descalificaciones y a decir que vamos a eliminar derechos, la sanidad, la educación... Eso no va a ser así. Vamos a heredar graves problemas, que con las fórmulas del PSOE no se han solucionado. Tendremos que proponer nuevas recetas, como las de malvados gobiernos como el de Castilla y León que tienen datos infinitamente mejores que los nuestros. Si quiere me da su correo electrónico y se los mando".