| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias

La indignación contra Sánchez le llega a Iglesias: también quieren que se marche

Más de 700.000 mensajes han exigido la dimisión de Pedro Sánchez en las redes sociales, en un clamor que ahora se extiende al líder de Podemos con la misma intensidad.

| Nando del Conde España

Este fin de semana, el mismo día en el que el presidente del Gobierno anunciaba una nueva prórroga del estado de alarma desde el 27 de abril al 9 de mayo, mientras era incapaz de explicar por qué España ya supera los 20.000 casos de coronavirus con resultado de muerte, el hashtag #SanchezVeteYa se convertía en trending topic nacional en Twitter, con alrededor de 700.000 tuits. Hubo decenas de miles de mensajes que reclaman la dimisión del jefe del Ejecutivo por su gestión de la pandemia.

 

Tan sólo un día después, los impulsores de esta iniciativa en redes para criticar al Gobierno han denunciado que Twitter han tumbado el citado Hashtag.Por eso, han lanzado otro centrado en el vicepresidente segundo: #IglesiasVeteYa lidera las tendencias de esta red social, constituyendo todo un clamor para que Pablo Iglesias no pase ni un día más en el Consejo de Ministros.

 

También por las palabras del número dos de la Guardia Civil

Buena parte de la gasolina que ha incendiado Twitter elevando esta tendencia a lo más alto han sido las palabras del general José Manuel Santiago, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, explicando que la Benemérita persigue bulos "para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis del coronavirus".

 

Estos son algunos de los mensajes que se pueden leer en Twitter exigiendo la dimisión de Iglesias: