16 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un whatsapp de boicot a Sánchez calentó el cara a cara contra Rajoy

Máxima tensión antes y después del cara a cara decisivo entre Sánchez y Rajoy.

Máxima tensión antes y después del cara a cara decisivo entre Sánchez y Rajoy.

El debate decisivo en el que el líder del PSOE se "jugada la vida" provocó niveles inéditos de expectación y tensión, también en las redes sociales, donde un mensaje de móvil hizo estragos.

Había expectación en torno al cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez que, según los analistas políticos, podía ser determinante para inclinar el voto indeciso hacia uno u otro lado y las "hinchadas" de PP y PSOE se lo tomaron realmente en serio como teloneras del debate organizado por la Academia de la Televisión.  El "enfrentamiento" entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios, el único que aceptó un Rajoy aficionado a los "clásicos", se ha considerado decisivo, sobre todo para el líder del PSOE que no pasa por su mejor momento, y con estas trazas las dos aficiones pusieron a arder las redes sociales. 

Se dice que estas elecciones harán historia por aquello de acabar con el bipartidismo, pero este lunes la cosa era de dos y unos y otros "calentaron" el debate en Twitter con el #PedroYaNoCuela y el #RajoyYaNoCuela. Ya se sabe que hoy en día es casi tan importante la cuota de pantalla cono el share social, el que se dirime en las redes, y ni unos ni otros se querían quedar atrás, si bien la bancada popular online consiguió colocar su hashtag más alto en la lista de trending topic.

No fue lo único que hicieron los seguidores de Rajoy, según denunció el PSOE poco antes de empezar el cara a cara moderado por Manuel Campo Vidal. Y es que a última hora de la tarde se comenzó a detectar en la cuenta de Twitter de los socialistas un notable incremento de seguidores... Tan sospechoso que el partido de Sánchez, lejos de celebrarlo lo achacó en su perfil de la conocida red de microblogging a un intento de boicot a su líder. 

Todo a raíz de un mensaje de Whatsapp que comenzó a circular a la velocidad de la luz este lunes en el que se incitaba a seguir a Pedro Sánchez para dejar de hacerlo de golpe y masivamente después del debate: "Necesitamos pediros algo muy sencillo para que lo hagais ahora mismo el que pueda. Necesitamos que sigáis en Tw ahora a Pedro Sánchez (@sanchezcastejon). Esta noche llegará un momento en el que os pediremos que hagáis unfollow, es decir, que lo dejéis de seguir, pero necesitamos que ahora le sigáis todos", rezaba el texto de marras.

El mensaje de móvil era de origen anónimo, pero el PSOE no dudó en acusar desde su cuenta de Twitter directamente al PP de "llamar a sus seguidores a sabotear a Sánchez" y recomendar al "militante del PP": "piénsate bien ese unfollow. @sanchezcastejon es la cuenta del próximo presidente" algo que no hizo sino provocar una nueva broma por parte del rival: "Porque los unfollows de votantes del @PSOE ya los dais por imposibles... Ánimo Pedro, sin ti no será lo mismo", escribió con guasa el Partido Popular en su cuenta oficial. 

Sin duda, los ánimos caldeados para celebrar el debate "decisivo" entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición más cerca que nunca antes en un cara a cara... Cabe recordar que la mesa en la que se sentarán ambos tiene unas dimensiones inferiores a las utilizadas en ocasiones anteriores lo que favorecerá la confrontación directa de los dos políticos, que ya antes escenificaron sus respectivas hinchadas.

Comenta esta noticia
Update CMP