| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valtonyc continúa huido de la Justicia por enaltecer el terrorismo.
Valtonyc continúa huido de la Justicia por enaltecer el terrorismo.

La izquierda podemita se aprovecha de don Juan Carlos para mentir sobre Valtonyc

Los radicales afirman que el rapero fue condenado por criticar a los Borbones, cuando en realidad fue por enaltecer los crímenes de ETA y el GRAPO.

| ESdiario Medios

En febrero de 2018, el Tribunal Supremo convirtió en sentencia firma los tres años de cárcel que impuso la Audiencia Nacional al rapero Valtonyc por elogiar el terrorismo en sus canciones, que gozan de gran éxito entre la izquierda radical. 

 

Según el Alto Tribunal, "“la pluralidad de mensajes contenidos en las canciones (...) tienen un indudable carácter laudatorio de las organizaciones terroristas GRAPO y ETA y de sus miembros”.

De hecho, algunas de las estrofas por las que fue juzgado el cantante contienen perlas como éstas: "Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi"; "un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO"; "dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo al Argala"; o "para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, brindaremos con champán".

Tras la condena, Valtonyc recibió el apoyo absoluto del actual vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

 

Fugado como Puigdemont a Bélgica

Lo cierto es que Valtonyc no demostró la misma valentía con la que denigraba a las víctimas del terrorismo en sus canciones que para asumir la condena. Así que se marcó un Puigdemont en toda regla, fugándose a Bruselas, donde la justicia belga, por el momento, se niega a conceder la extradición a España. 

 

La cuestión es que este martes, la izquierda podemita y radical ha convertido en trending topic a Valtonyc aprovechándose de la salida del Rey Emérito, don Juan Carlos, de España. Y para ello están propagando la falsa tesis de que el cantante fue condenado por criticar a la Monarquía.

Estos son algunos ejemplos: