Becky Hammon se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo de la NBA

Becky Hammon

Becky Hammon

La estadounidense, nacionalizada rusa, se puso anoche al frente de los San Antonio Spurs tras la expulsión del entrenador Gregg Popovich.

El partido de anoche de Los Ángeles Lakers y los San Antonio Spurs nos dejó algo más que la ya habitual exhibición de LeBron James y su asociación con Marc Gasol. Se vivió un momento histórico: la expulsión de Gregg Popovich, técnico de los Spurs, hizo que ejerciera como entrenadora principal una mujer por primera vez en la historia de la NBA. 

Su nombre es Becky Hammon y lo cierto es que no tardaremos en verla liderando proyectos de otras franquicias, puesto que muchas han mostrado ya su interés. El relevo se produjo de manera casi cómica. Cuando los colegiados decidieron expulsar al legendario entrenador y éste se dirigió al banquillo de los Spurs, señalando a Hammon: “ Tú, te toca ”. No hubo más, la ruso-estadounidense cogió la pizarra y se puso manos a la obra. 

Hammon lleva varios años formando parte del staff técnico de Popovich y se convirtió en 2014 en la primera mujer que ejercía de asistente. Ya el año pasado pudimos ver cómo, por el mismo motivo, Hammon daba órdenes en un encuentro. Sin embargo, en ese caso fue Tim Duncan el que ejerció como entrenador principal.

No pudo evitar, eso sí, la derrota de los Spurs ante unos Lakers que ya asustan en la NBA. 

Comenta esta noticia
Update CMP