| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La comitiva en Fruit Logistica 2020
La comitiva en Fruit Logistica 2020

La consellera de Agricultura en Berlín con cuatro altos cargos durante tres días

Mireia Mollà se ha desplazado hasta la capital alemana para asistir a Fruit Logistica con una asesora, dos directores generales y el Secretario Autonómico de la Conselleria.

| J. A. Edición Valencia

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, lleva desde este miércoles pasado en la Feria Internacional del sector hortofrutícola "Fruit Logistica" 2020, la feria líder mundial del comercio de fruta fresca, que se celebra en el recinto ferial Berlin Expocenter City.

Allí estará hasta este viernes 7 de febrero; es decir, tres días. Pero lo curioso del asunto es que ha viajado hasta la feria con cuatro cargos públicos más: el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero; el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rogelio Llanes Ribas; con la asesora de Asuntos Generales, Marina Teresa González Macià; y el director general de Desarrollo Rural, David Torres García.

Cuatro altos cargos con la consellera Mollà, a los que se une este jueves el jefe del ejecutivo valenciano, Ximo Puig, que visitará la feria donde se dan cita 3.300 expositores de 130 países, y se prevé alcanzar más de 80.000 visitantes. Puig tiene previsto realizar un recorrido por los stands propios de las empresas valencianas desplazadas al evento y también visitará el expositor de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. 

 

Según ha informado desde la propia Conselleria de Agricultura, la consellera y sus acompañantes se han desplazado hasta la capital alemana "para acompañar a las firmas de la Comunidad Valenciana y expresar su apoyo al sector en esta feria estratégica para fidelizar los productos valencianos en los principales países de destino y para establecer contactos que amplíen las exportaciones a nuevos mercados".

“No podemos olvidar que Alemania es el principal mercado de destino de nuestras exportaciones agroalimentarias con un valor de 1.130 millones de euros -entre enero y noviembre de 2019 -, el 20,2% del total”, ha señalado Mollà, quien ha añadido también que “este peso comercial convierte a Berlín en una de las citas imprescindibles para el sector y al stand de la Comunidad Valenciana en un escaparate necesario para impulsar la presencia de algunas de nuestras empresas”.

Empresas valencianas en Fruit Logistica 2020

Concretamente, 30 empresas participan en Fruit Logistica dentro del espacio expositor de la Conselleria que este año ocupa 405 metros cuadrados. La consellera ha subrayado que como administración “nos corresponde prestar el apoyo logístico necesario para favorecer el posicionamiento de nuestros productores en mercados internacionales y estratégicos y explorar la apertura de nuevas vías y líneas de negocio en favor de la rentabilidad del campo valenciano”.

Algo que contrasta con las últimas declaraciones del sector agrícola valenciano y de sus organizaciones agrarias que han convocado una tractorada y una manifestación el próximo 14 de febrero en Valencia ante la situación "límite" de los agricultores y ganaderos y para reclamar a la Conselleria y a todas las Administraciones que impulsen una serie de medidas que garanticen una rentabilidad digna para los productores.

La promoción del sector hortofrutícola en Fruit Logistica no es la única que lleva a cabo la Conselleria: a partir del 14 de abril los cítricos de la Comunidad se subirán a 585 autobuses en Marsella, Niza, Nimes y Toulouse para promover su consumo y reforzar su posicionamiento. "como enseña de calidad, sabor y plenas garantías de consumo en uno de los principales países de destino de las naranjas y clementinas", ha comentado Mireia Mollà.