21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La ministra que se rebela contra La Moncloa y contra Mateo habla muy claro

Otegi se hizo el sordo en la polémica entrevista en TVE.

Otegi se hizo el sordo en la polémica entrevista en TVE.

La titular de Defensa, Margarita Robles, fue número dos de Interior en los años de plomo de ETA. Y sabe bien, también como juez de la Audiencia, quien es Otegi. Por eso, se sale del redil.

La entrevista infame a Arnaldo Otegi en la televisión pública ha provocado un auténtico terremoto. Y levanta ampollas en todas partes, menos en el PSOE y en el Gobierno. Con una salvedad, la ministra que, junto a Josep Borrell, ejerce de verso suelto.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dejado claro que Arnaldo Otegi, como representante político, lo "primero" que tiene que hacer es "disculparse y pedir perdón por el daño causado por ETA" y ha considerado que no merecía "tener ese altavoz" en el programa La Noche en 24 Horas de TVE, donde fue entrevistado.

"Si el señor Otegi no es capaz de pedir perdón por todo el daño que ha hecho ETA durante muchos años, a lo mejor no merecería tener ese altavoz", ha subrayado la ministra en declaraciones a la prensa en la OTAN al término de la reunión de dos días con sus homólogos aliados.

Robles ha dejado claro que "hay que apoyar siempre a las víctimas". "Y yo solo puedo entender una entrevista a Otegi, si Otegi pidiera perdón por el daño que se ha hecho, por los muertos y por los heridos", ha remachado.

La ministra en funciones, que ha reconocido que no vio la entrevista, ha incidido en que "España tiene una enorme deuda con las víctimas del terrorismo" y ello es algo que exige "que un representante político como el señor Otegi, lo primero que tenga que hacer es disculparse y pedir perdón por el daño causado por ETA".

Comenta esta noticia
Update CMP