| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La candidata de Podemos a las Europeas admite el guirigay en que vive su partido

María Eugenia Rodríguez Palop, cabeza de lista morada, reconoce que existen muchas diferencias internas tras el 28-A aunque alberga esperanzas de que se no vaya "hacia la fractura".

| ESdiario Medios

No han debido recibir con demasiado entusiasmo Pablo Iglesias y sus compañeros en la dirección de Podemos las declaraciones que ha realizado su candidata a las Elecciones Europeas en su primera gran entrevista de la campaña electoral, en las que ha reconocido abiertamente las diferencias internas que existen dentro de la formación, señalando con detalle incluso algunas de las trifulcas existentes.

En concreto, la candidata de Unidas Podemos Cambiar Europa a las europeas del 26 de mayo, María Eugenia Rodríguez Palop, ha señalado que su formación es "un conjunto de familias unidas de diferentes perfiles con vínculos distintos" pero que tienen "una dirección común" por lo que asegura que las discusiones internas que se generaron tras las generales no van "hacia ninguna forma de fractura".

En declaraciones a 'Los Desayunos de TVE', Palop se ha referido de esta forma a las diferencias que han surgido entre la dirección estatal del partido y la secretaría general andaluza por la decisión de optar por entrar en un gobierno de coalición con el PSOE.

 

Palop ha ido más allá y ha reconocido que se lleva "muy bien" con el que fuera fundador de Podemos y ahora candidato de Más Madrid a la Asamblea, Íñigo Errejón, y ha recordado que ha heredado el equipo técnico de Pablo Bustinduy (afín a Errejón y excandidato a Europa), del que ha dicho que le ha dado el paso "con inmensa alegría".

Con Carmena, "nada es irreversible"

Sobre futuros pactos en la Comunidad de Madrid y ayuntamiento que se pudieran dar entre Más Madrid y Podemos, ha apuntado que "nada es irreversible", si bien ha matizado que "hoy por hoy" están "en formaciones diferentes". "El diálogo no está roto", ha sentenciado.

La candidata, que ha mantenido el perfil bajo a la hora de hablar sobre las negociaciones entre su formación y PSOE para formar Gobierno, sí que ha señalado que la opción para Unidas Podemos es entrar en el Ejecutivo porque desde ahí es desde donde podrán llevar a acabo las políticas que incluían en su programa.

Y sobre la figura de Miquel Iceta como posible presidente del Senado, ha apuntado que es "un buen gesto", que no le parece "un mal candidato" pero ha advertido que aun le faltan fases para llegar a ser nombrado: "hemos visto al PSOE hacer gestos fallidos".