| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras entrevistó por primera vez a Mariano Rajoy en "Al rojo vivo".
Antonio García Ferreras entrevistó por primera vez a Mariano Rajoy en "Al rojo vivo".

Las morbosas preguntas de Ferreras a Rajoy salvan la temporada de ARV

La audiencia de La Sexta no se podía creer lo que estaban viendo. Por primera vez el presidente del Gobierno entró en directo en Al rojo vivo para contar su puñetazo al "estilo ambiente".

| ESdiario Medios

Tarde o temprano tenía que llegar este momento y el ataque al presidente del Gobierno en Pontevedra lo propició. Por primera vez, y quién sabe si por última, el presentador de Al rojo vivo, Antonio García Ferreras, entrevistó en directo al candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, en las mañanas de La Sexta.  

El morbo estuvo servido con las preguntas de "ambiente" de Ferreras que llegó a interesarse por cómo Rajoy le iba a explicar a su hijo mayor la agresión vivida. "Estaba usted en su casa, en su ciudad, con su gente..." comenzó la entrevista el presentador experto en relatar "el sentimiento" como ya se comprobó durante sus crónicas de los atentados yihadistas de París. "Presidente, quizás le preocupa que puedan ver las imágenes su mujer, sus hijos, su familia..." continuó Ferreras con un tono fatídico. 

Rajoy le aseguró el éxito

Los datos de audiencia a primeras horas de este viernes confirmaron las ganas que tenían los fieles de Al rojo vivo de ver la reacción del presentador ante Mariano Rajoy y no tardaron en anunciar el mayor éxito de la temporada para el programa político matinal de la cadena verde. Con un 16% de cuota de pantalla Al rojo vivo hizo su máximo de la temporada y ayudó a LaSexta Noticias en su edición de mediodía a alcanzar su récord histórico con un 17,7% por la audiencia residual.

Mariano Rajoy le dio a García Ferreras la sorpresa y el presentador sacó petróleo de una charla de apenas cuatro minutos en la que coló con calzador la tensión vivida en el debate a dos del pasado lunes como motivo de la agresión. Rajoy descartó contundente esta posibilidad y reiteró una vez más que no se sacaran conclusiones políticas a este acto sinsentido. 

Ferreras le regaló los oídos por la actuación del PP

"No sospeche nada" y "menos en Pontevedra" confirmó el candidato que se encontró bien desde el primer momento a pesar del golpe "duro" que podría haber sido peor si se hubiera producido en la sien o en el ojo. "Le diré a mis hijos que la mayoría de la gente es normal", declaró el líder del PP. "Es difícil saber quién viene con buenas o malas intenciones" continuó ante la facilidad que tuvo el chico para acercarse a él a pesar de las medidas de seguridad pero felicitó a su equipo de seguridad por un trabajo "impecable".

"Reacción impecable de su partido" alabó Ferreras ante las palabras del popular que defendió "en España todo el mundo está a favor del civismo y el respeto" incluidos el resto de fuerzas políticas que condenaron inmediatamente lo sucedido. 

La llamada en directo del presidente a La Sexta, su segunda intervención en la cadena en menos de dos semanas, no fue rival para el mundialito del FB Barcelona que Cuatro retransmitió desde Japón con un éxito del 22,8% de share. 

La participación de Rajoy en otros programas de la mañana como Espejo Público de Antena 3 o El programa de AR en Telecinco no fue tan rentable en audiencia. El espacio de Ana Rosa llegó al 20% mientras que el de Susana Griso se quedó en 17,1% de cuota de pantalla.