| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los 7 restaurantes más antiguos de España

Conocieron otros tiempos y han sabido mantenerse contra viento y marea. Comer en cualquiera de ellos es sumergirte en la Historia.

| ESdEStilo Gastronomía

Se inauguraron cuando todavía no había luz eléctrica, las fotografías eran daguerrotipos y las cocinas de leña o carbón. Han sobrevivido a guerras y crisis, y hoy en día estos venerables "abuelos" de la restauración siguen gozando de una magnífica salud. 

 

Botín (Madrid)- C/ Cuchilleros, 17

Calificado por el Libro Guinness de los Records como el más antiguo del Mundo, su horno no se ha apagado desde 1725. Especializado en cochinillo y cordero, ha visto pasar por sus mesas a Goya o a Hemingway.

 

7 Portes (Barcelona)- Passeig d'Isabel II, 14

Se abrió por primera vez en 1836. Inspirado en las plazas parisinas, concentra a lo más granado de la sociedad barcelonesa y tiene fama de despachar los mejores arroces de la ciudad.

 

Casa Montaña (Valencia)- Carrer de Josep Benlliure, 69

Una leyenda viva referente del tapeo más auténtico de la ciudad y en el que se puede disfrutar de gran cantidad de vinos diferentes.

 

Lhardy (Madrid)- Carrera de S. Jerónimo, 8

Nació en 1839 y fue uno de los primeros locales que estableció mesas separadas y carta física. Se cuenta que Isabel II hacía escapadas desde Palacio para comer en Lhardy, como después sucedería con Alfonso XII. Su cocido es uno de los mejores de Madrid

 

Fonda Europa (Granollers)- Carrer Agustí Vinyamata, 2

Abrió sus puertas como alojamiento en 1877 y un siglo después afianzó su división gastronómica. Tienen mucha fama sus desayunos de "cuchillo y tenedor".

 

 

 

Casa Gerardo (Prendes)- Carretera AS-19, Km. 9

Cinco generaciones de una misma familia se han ocupado de sus fogones desde 1882. Su éxito es haber mantenido un equilibrio casi perfecto entre la cocina tradicional asturiana y la más vanguardista.

 

Casa Duque (Segovia) - C/ Cervantes 12

Fundada hace 120 años, es la casa de comidas más antigua de la ciudad. Aunque su plato estrella es el cochinillo, no hay que perder de vista sus judiones, el cordero y carnes rojas.