| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Senador Carles Mulet visitó la nieve con su familia y compartió las fotos, mientras Oltra pide a la gente "que se queden en casa"
El Senador Carles Mulet visitó la nieve con su familia y compartió las fotos, mientras Oltra pide a la gente "que se queden en casa"

"Yo ya no estoy para criar", Oltra atiza a su senador Mulet por irse a la nieve

“Ché, ni la neu ni estalactitas ni res”, la vicepresidenta estalla contra sus compañeros de partido que se fueron a la nieve: “hay gente que está muy criada y ya debería saber lo que hace"

| Redacción Valencia Edición Valencia

Mónica Oltra ha aprovechado su comparecencia semanal para atizar con especial dureza contra aquellos, incluidos cargos institucionales de Compromís -su partido- por no respetar las recomendaciones que ella, en calidad de portavoz del Consell, dictó la semana pasada en contra de ir a la nieve. El senador Carles Mulet puso en redes sociales fotografías con su familia disfrutando de una jornada en pleno confinamiento de la Comunitat. Luego las retiró, pero estuvo en la nieve a pesar de lo que dijo 'su jefa'.

Oltra deja claro que este tipo de comportamientos son irresponsables en plena pandemia y cuando la Comunitat presenta de los peores datos de España: 7.497 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta con diferencia de toda la pandemia. 945 nuevos casos en Castellón, 2.323 en Alicante y 4.223 en  Valencia.

En los últimos días se ha batido, lamentamente, el récord de nuevos casos, de hospitalizaciones y de fallecimientos, pero parece que hay quien no se percata de la gravedad del asunto y se comporta como esi esto no fuese con ellos. 

"La vacuna somos nosotros, ya no es por la nieve ni las estalactitas ni nada. La gente debe quedarse en su casa" porque así se "rompe el espacio relacional y la gente no se contagia. Ya lo dije la semana pasada mantita y sofa", ha enfatizado la líder de Compromís tras la pregunta de una periodiata que le ha afeado  en rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno del Botánico.

"Con la visita a la nieve", continuó, "se colapsa carreteras y se dificulta a  los servicios de emergencia". Así ocurrió sobre todo en la subida a la Carrasqueta en Alicante. "Estamos en pandemia y con un personal sanitario que esta bajo agotamiento" y no se puede tensar más la situación.

 

El portavoz en les Corts Valencianes de Compromís, Fran Ferri, también se ha visto envuelto en una polémica entre el confinamiento y la nieve.  Oltra dejó claro que su crítica iba dirigida a todos, incluido los políticos por no dar ejemplo, aunque la vicepresidenta evitó pronunciar sus nombres, probáblemente para no generar un conflicto interno.

El final de la intervención de la vicepresidenta vino de los más llamativo: "Yo ya no estoy para criar, estoy criando dos. Hay gente  -en clara alusión a sus compañeros- que ya está muy criada y debería de saber qué es lo que hace".

Instantes antes también atizó a los alcaldes socialistas que se han "colado" -dijo- para ponerse la vacuna contra la Covid . Su conselleria abrirá una investigación al alcalde de Rafelbunyol, Fran López,  sobre su presencia en la residencia pública Virgen del Milagro de la localidad el día de la vacunación, ya que "la normativa dice claramente que a las residencias de personas mayores no puede entrar nadie que no sea trabajador o proveedor". 

 

Sanidad ha abierto sendas investigaciones en los departamentos de salud de Dénia (al que pertenecen els Poblets y el Verger) y Torrevieja (por la vacunación en Almoradí del personal de servicios sociales del Ayuntamiento y atención domiciliaria) con el objetivo de "esclarecer la administración de vacunas fuera del plan de vacunación".

Bochorno socialista

El portavoz socialista Manolo Mata afirma estar "abochornado" por la actitud de sus compañeros de vacunarse antes que personas de riesgo. Mientras que Fran Ferri, evitó la polémica que le afecta de la nieve, y pidió que la  Generalitat "depure responsabilidades" en la vacunación a varios alcaldes socialistas sin ser colectivos prioritarios.