| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó en videoconferencia con el alcalde de Madrid.
Ribó en videoconferencia con el alcalde de Madrid.

Ribó presume de alcorques llenos de flores… y le contestan con la realidad

El alcalde de Valencia ha decidido recuperar terreno perdido tras el "puente" en pleno confinamiento y se ha metido en un jardín.

| E. M. Edición Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el vicealcalde y delegado de parques y jardines, Sergi Campillo, llevan dos días presumiendo en redes sociales con que los alcorques de Valencia están llenos de flores (ponen dos fotos de flores que no se percibe de dónde salen) gracias a su política de no actuar, no usar herbicidas y dejar crecer las hierbas libremente. Sin embargo, los vecinos de Valencia contestan con la cruda realidad: que en la mayoría de los barrios esos alcorques están descuidados y llenos de matojos.

Así, el perfil Valencia Escucha contesta con imágenes de zonas de la ciudad de Valencia, como la avenida Antonio Ferrandis, con la mediana llena de matojos y hierbajos de un metro, o con fotos de alcorques donde las malas hierbas y no las flores de colores son la verdadera situación. Otro perfil señala que “el la Av Dr Peset Aleixandre seguimos con los alcorques vacíos en el tramo que va desde Juan XXIII a Camino de Moncada sin flores y sin árboles” a lo que Campillo contesta resignado y sin dar solución que “todo no se puede hacer”.

 

Las redes se han llenado de comentarios replicando al alclade. Como muestra, un vecino señala los desperfectos y el descuido que encuentras en el parque Brasil en Nou Moles, con más de dos años sin solucionar (“da vergüenza”, apostilla). Ana Castro indica que “en Giorgeta aún estamos en el tercer mundo, con aceras pequeñas y sin ningún árbol” y Alberto destaca que en Marqués de Zenete “los árboles chocan con las viviendas”, pidiendo una poda. La realidad, al parecer, se impone a la Valencia de florecitas que pintan desde el Ayuntamiento.