| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Poco ímpetu y nula emoción en la campaña ilicitana

| M. Barón Edición Elche

Poca expectación está despertando en estas primeras horas la campaña electoral en Elche, que tal y como mandan los cánones se inició en la medianoche de este viernes con la pegada de carteles. Pocas horas después de comenzar el proceso electoral, el PSOE anunciaba la licitación -por fin- del instituto número 11. No ha tardado el candidato popular, Pablo Ruz, de acusar al alcaldable socialista Carlos González de utilizar la Educación con fines partidistas y de usar el instituto para hacer campaña. Mientras González apela al voto de los ilicitanos apoyándose en el aval que a su juicio le reportan los cuatro años al frente del Ayuntamiento, Ruz apuesta por "proyectos reales" para mejorar la calidad de vida de los ilicitanos.

La candidata de Compromís, Mireia Mollà, también ha sacado pecho en estas primeras horas de campaña de su aportación al tripartito de González, recordando que han "culminado la ampliación de Elche Parque que el PP ni pensó ni soñó, los fondos EDUSI, 30 millones para la transformación urbana sostenible o la licitación del bus a pedanías y la compra de  dos vehículos híbridos".

El alcaldable de Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros -superado el disgusto de que hubieran arrancado los vinilos instalados en el Paseo de la Estación con su imagen- apuesta por una gestión más profesional de la política, y desde Podemos, con José Vicente Bustamente a la cabeza, aspiran a que el feminismo, los servicios públicos y el medio ambiente se conviertan en el eje de la política.

Por su parte, Vox asegura, a través de su cabeza de lista Amparo Cerdá, que confía en que los resultados de las elecciones generales le sirvan como aval para obtener uno de los 27 sillones de concejal en el Ayuntamiento de Elche.

Contigo, Partido de Elche, Ilicitanos por Elche aspiran a tener alguna relevancia en unas elecciones a las que concurren catorce formaciones políticas y que provocan una gran incertidumbre respecto a los resultados. El balón ha comenzado a rodar y el marcador se prevé muy ajustado.