| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Fernández y Elena Cañizares
Cristina Fernández y Elena Cañizares

Cristina Fernández presta ayuda a Elena Cañizares tras una inesperada decisión

La presentadora de TVE ha sido una de las personas que ha querido solidarizarse con esta joven enfermera cuya historia con sus compañeras de piso se ha hecho viral en las últimas horas.

| Clara Ballesteros Medios

Elena Cañizares. Ese es el nombre que tiene toda España en la boca desde este pasado domingo por la noche después de que esta joven se hiciera viral en Twitter. Se trata de una estudiante de enfermería que ha dado positivo en Covid-19 y que decidió compartir en redes sociales la conversación que había tenido con sus tres compañeras de piso vía WhatsApp y en la que se veía que éstas querían echarla de la vivienda por haberse contagiado.

Las jóvenes querían que Elena se fuera a su pueblo a casa de sus padres ya que ellas querían volver al piso. Incluso la tildaron de egoísta porque ésta se negó a ello ya que al haber dado positivo no podía moverse de la vivienda. Elena no dudó en poner todo de su parte para que la convivencia con las tres jóvenes fuera lo más llevadera posible cuando éstas regresaran, pero ninguna daba su brazo a torcer y aseguraban que eran "tres contra una".

Unas palabras que no solo han enfurecido a los tuiteros, sino que también han hecho que una inmobiliaria se haya puesto en contacto con la joven para que "pueda disponer de una de sus viviendas para que cuando abandone la cuarentena pueda vivir allí", ha comentado Cristina Fernández este lunes en La Hora de La Uno.

Asimismo, Elena ha querido entrar en directo para explicar lo ocurrido y dar más detalles sobre este caso del que todo el mundo habla. "Es ilegal, no te puedes ir cuando eres positivo. Y lo segundo es que mis padres son personas de riesgo, son personas mayores. Mi padre tuvo un infarto, mi madre tiene hipertensión y no los quería exponer", ha comentado.

Cuando decidió dar por zanjado el asunto, una de sus compañeras le escribió a través de una cuenta falsa y le dijo que su padre era abogado y que iban a denunciarla por haber expuesto en redes lo ocurrido. A pesar de que Elena va a permanecer en el piso hasta que dé negativo en Covid, ha decidido borrar el hilo que publicó en Twitter y asegura que se "arrepiente" de haberlo hecho público. "Está habiendo un linchamiento público hacia mis excompañeras muy grande y yo en todo momento he pedido que no las insultasen. Yo solamente quería denunciar una situación que está ocurriendo mucho", ha comentado en La Hora de La Uno.

"Elena, ¿cómo te podemos ayudar? Dime qué podemos hacer", le ha dicho Cristina Fernández. "Yo simplemente quiero que esto sirva para algo y que la gente se dé cuenta de que a la gente con Covid no hay que criminalizarles y que las personas sanitarias no somos apestados. Estamos trabajando para cuidaros a vosotros", ha concluido Cañizares.