| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Djokovic
Djokovic

Australia para los pies a Djokovic, que tendrá que hacer cuarentena como todos

El serbio solicitó al Gobierno que se relajasen las medidas antiCovid-19 de cara al Abierto de Australia, que se celebrará del 8 al 21 de febrero.

| Redacción Deportes Deportes

Con mano de hierro, inquebrantable. Así están gestionando los australianos la propagación del COVID-19 en su territorio. No hay excepciones para nadie. Da igual que te llames Rafa Nadal o Novak Djokovic. De cara al comienzo del Open de Australia, que se celebrará entre el 8 y el 21 de febrero, los tenistas ya están en el país guardando la cuarentena establecida por el Gobierno. 

Más o menos de acuerdo, los deportistas la han acatado. No obstante, Djokovic ha mostrado su descontento y ha enviado una carta al CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, con "una serie de propuestas" para relajar estas medidas. El jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, ha sido claro sobre este tema: "La gente es libre de presentar una lista de demandas, pero la respuesta es no". 

Entre los principales puntos encontramos el traslado de los jugadores a viviendas privadas con canchas de tenis para entrenar, la autorización para que los visite su entrenador o preparador físico si han pasado las pruebas para detectar la covid-19 o reducir los días de aislamiento. "No hay trato especial para nadie", ha insistido Andrews. 

Precisamente, en Victoria llevan doce días consecutivos sin registrar ningún caso local. 

 

72 jugadores confinados en Melbourne por cinco positivos en su avión

Muchos y muchas tenistas se encuentran aislados en el hotel de concentración, sin casi posibilidad de entrenar, por la detección de cinco positivos repartidos entre los tres aviones a los que viajaron a Australia para jugar el torneo. 

Entre ellos, el jovencísimo Carlos Alcaraz, una de las grandes promesas de nuestro tenis, que va a debutar en un grande con solo 17 años, algo que ya hizo un tal Rafa Nadal. El murciano, eso sí, intenta llevar lo mejor posible la cuarentena y ha compartido en sus redes sociales un vídeo entrenando como puede. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Carlos Alcaraz Garfia (@carlitosalcarazz)

 

No obstante, lo que reina entre los profesionales es el descontento. Una de las más críticas ha sido Yulia Putintseva, quien publicó el sábado por la noche un vídeo de un ratón dentro de la habitación donde cumple la cuarentena.