21 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rebelión en los chats de los Mossos: planean la gran venganza contra Torra

La reunión de los mandos con el consejero de Interior no ha serenado los ánimos de sus 17.000 agentes, por más que les prometiera que no les van a utilizar políticamente. No creen a nadie.

La reunión que este lunes mantuvo el consejero de Interior catalán, Miquel Buch, con los mandos de los Mossos (comisarios, jefes de región y de división) no ha contribuido a amainar los ánimos entre sus 17.000 agentes. 

Buch les garantizó que no habrá represalias tras las cargas del jueves en las protestas antifascistas en Gerona y Tarrasa (Quim Torra le pidió cabezas) y prometió que su máxima prioridad es mantenerlos "fuera de cualquier debate partidista y del foco mediático".

Pero hace tiempo que los mossos dejaron de fiarse de sus responsables políticos, los mismos que durante el fin de semana les conminaron a no intervenir ante las violentas protestas de los CDRs y los cortes en la AP-7.

A tal llega su hartazgo que en los grupos de Telegram de los agentes se está gestando la posibilidad de ocupar el Parlament como hicieron los bomberos el pasado 28 de noviembre, cuando llegaron a romper el cordón policial de los Mossos. 

Éste es uno de los mensajes en el grupo mosS.O.S, difundido por El Món:

Mientras se barruntan las protestas, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue deshojando la margarita sobre qué hacer para garantizar el orden público en Cataluña. El PP le ha pedido que intervenga los Mossos al amparo de la Ley de Seguridad Nacional. Otra posibilidad es que envíe Policía Nacional.  

Comenta esta noticia
Update CMP