| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Disfruta de la cocina cantonesa, peruana y chifa en el norte de Madrid

Su cuidada decoración y diseño en tonos aguas y en madera, y sus grandes ventanales que iluminan la sala, hacen de Kion&Sui un espacio sumamente acogedor

| Laura Méndez Gastronomía

Kion&Sui, el último restaurante del Grupo Inari, abrió sus puertas en enero de 2017, en la zona norte de Madrid, con el compromiso de ofrecer una gastronomía basada en la excelencia y el respeto por la cocina cantonesa, peruana y chifa.

Su cuidada decoración y diseño en tonos aguas y en madera, y sus grandes ventanales que iluminan la sala, hacen de Kion&Sui un espacio sumamente acogedor, que envuelve a los comensales en un ambiente donde las prisas se quedan fuera. En la sala principal nos encontramos con espacios más íntimos separados por cortinas de cuerda, para las reuniones más especiales o para grupos de amigos o trabajo. Además, dispone de una terraza acristalada y aclimatada donde poder disfrutar de un ambiente distendido en cualquier época del año.

La carta de Kion&Sui ofrece un recorrido por los platos más representativos de estas tres gastronomías. Platos elaborados con ingredientes de primera calidad y de forma totalmente casera, con una gran variedad de sabores y aromas diferentes. El restaurante ofrece platos de referencia de la Cocina Peruana como el ceviche de corvina (3 tipos), 4 tiraditos diferentes, jalea Kion, etc. También podrás encontrar platos característicos de la Cocina Cantonesa, como los famosos Dim Sum o también llamados bocaditos chinos (5 tipos diferentes), lomos de lubina y vieiras al vapor aderezadas con jengibre, ajo y soja, etc. De la Cocina Chifa encontrarás los platos más típicos, que son el arroz chaufa, solomillo saltado y tallarín saltado.

El nombre Kion&Sui es el resultado de la unión cultural que los comensales van a poder disfrutar a través de los platos propuestos en la carta. Kiones la manera que tienen en Perú de denominar el jengibre, planta básica tanto en su cocina como en la asiática; y Suies el gentilicio de las personas que viven en Cantón, capital de la provincia del Cantón, al sur de China.

Detalles de la carta

El Grupo Inari,dirigido por Nacho Fernández Picón,pretende con este nuevo restaurante acercar al gran público la gastronomía cantonesa, peruana y chifa, a través de la interpretación de sus platos más tradicionales, manteniendo la filosofía de marca del grupo en la que prevalece el servicio al cliente, la calidad y cuidado del producto y un precio correcto.

En la carta de Kion & Sui, encontrarás:

Gastronomía cantonesa: La cocina cantonesa es una de las principales dentro de la gastronomía china. Una de sus características es la gran variedad de ingredientes con los que cocinan sus platos. Las técnicas culinarias más utilizadas son los salteados, las frituras, cocción al vapor, entre otras. Este tipo de cocina da mucha importancia a la frescura de los alimentos, que en ningún caso tienen que sobrepasar una cocción que les haga perder su aroma y esencia, manteniendo de esa manera su sabor fresco y natural.

Gastronomía peruana: La cocina peruana está considerada una de las más variadas del mundo. Su gran variedad se debe a su gran diversidad geográfica y a que es una cocina que se ha ido fusionando con las aportaciones de otras culturas: española, árabe, africana, francesa, italiana y por supuesto japonesa y china. Es una cocina con una personalidad muy definida en la que se unen sabores intensos con materias primas muy frescas y llenas de colores y texturas que seducen los sentidos.

Cocina Chifa: La cocina Chifa nace de las influencias gastronómicas de los inmigrantes chinos al llegar a Perú a principios del siglo XIX. Es una simbiosis tanto de sabores como de técnicas de preparación de los platos, que con el tiempo se ha instaurado como parte de la cocina de Perú y a nivel internacional tiene gran acogida por lo versátil de su gastronomía.