| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuntamiento de Benidorm.
Ayuntamiento de Benidorm.

Errores inexplicables en el área de Recursos Humanos de Benidorm

El jefe del Departamento de Nóminas del Ayuntamiento de Benidorm presentó surenuncia al puesto hace dos meses y la concejala de Recursos Humanos asegura que todavía no le consta oficialmente

| Julio Marín Edición Alicante

El funcionamiento del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benidorm en los últimos tiempos está siendo objeto de muchas críticas por parte de los grupos de la oposición, ya desde la pasada legislatura con la llegada al cargo de coordinador de un exconcejal de Partido Popular.

El caso es que ahora ha quedado de manifiesto la falta de comunicación entre algunos funcionarios y la concejala del ramo, Ángela Zaragozí, y la existencia de errores de bulto a la hora de hacer llegar determinados documentos.

El último episodio ha tenido lugar con motivo de la renuncia que presentó por escrito el pasado 15 de julio el jefe del Departamento de Nóminas. Un documento que tenía fecha en el Registro de Entrada municipal un día después. Hasta ahí todo normal. Lo extraño llega cuando ESDiarioCV ha conocido que la concejala no había tenido conocimiento de tal renuncia pasados casi dos meses, a pesar de que se trata de u trabajador que desempeña sus funciones a pocos metros de ella.

Motivos "estrictamente personales"

En el escrito de renuncia del funcionario, al que ha tenido acceso ESDiarioCV, el trabajador explica que viene desempeñando las funciones del puesto de jefe del Departamento de Nóminas “mediante un nombramiento por mejora de empleo”. Un poco más adelante argumenta que debido a motivos “estrictamente personales” pide que con el citado escrito “se considere presentada su renuncia” al puesto y que, en consecuencia, se inicie el correspondiente procedimiento para su sustitución conforme a las bases de convocatoria pertinentes.

En el mismo documento el funcionario pide también ser reincorporado al puesto de origen que ocupaba con anterioridad -auxiliar administrativo- “a la mayor brevedad posible”. Las sorpresas empiezan a llegar casi dos meses después. En concreto el día 8 de septiembre cuando el grupo socialista preguntó en el transcurso de las comisiones informativas si el citado empleado público había presentado por escrito su renuncia.

A dicha cuestión respondió la concejala de Recursos Humanos, según consta en el acta de la citada comisión y a la que EsDiarioCV también ha accedido, que el jefe de nóminas no solo no había entregado ningún escrito sino que tampoco le constaba a la edil que lo fuera a hacer.

Conviene recordar que el escrito del funcionario en cuestión llegó al Registro de Entrada municipal el día 16 de julio. Preguntada al respecto, Ángela Zaragozí ha reconocido que la situación ha
ocurrido tal cual se ha contado aquí al tiempo que admitía que el escrito del trabajador “todavía no me ha llegado por el cauce oficial”, motivo por el cual se remitía a la misma respuesta que ofreció en la comisión informativa.

El evidente error está siendo investigado, según ha informado la edil, “y ya se han tomado las medidas oportunas para que los documentos y escritos lleguen donde tienen que llegar, cuando tienen que llegar, y que la situación no se repita”. Zaragozí, sin embargo, no ha podido explicar el
origen del error “porque aún lo estamos investigando” aunque ha detallado que aunque no tiene conocimiento oficial de la renuncia de su trabajador “sí tengo ya conocimiento verbal”.

Ante estos hechos, el portavoz socialista Rubén Martínez ha criticado al gobierno local, de quienes ha dicho que están “sumidos en el descontrol más absoluto a causa de su incompetencia”.